
Metán: demoraron a tres menores que forcejeaban una moto en plena madrugada
La policía demoró a tres menores en el centro de Metán durante tareas del 3.er Operativo de Control Integral Provincial 2025.

La Policía de Salta detuvo a un hombre en Joaquín V. González vinculado a la comercialización de marihuana. El operativo incluyó requisa en vía pública y allanamiento en una vivienda, donde se secuestraron elementos de interés para la causa.
Policiales19/08/2025
Por Expresión del Sur
La Policía de Salta, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas, llevó adelante la detención de un hombre en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes. El procedimiento se realizó durante un patrullaje preventivo en barrio Francisco Arias, en la intersección de calles Colombia y Uruguay.


Según informaron fuentes oficiales, efectivos de la División Investigaciones Narcocriminal realizaron una requisa en vía pública, donde secuestraron 21 envoltorios de marihuana. Posteriormente, se efectuó un allanamiento en una vivienda vinculada al detenido, en el que se incautaron otros elementos de interés para la causa, que permanecerán bajo custodia policial mientras avanzan las diligencias judiciales.
El operativo contó con la intervención de la Fiscalía Penal Multifuero N° 2 y del Juzgado de Garantías de la Circunscripción Anta, que supervisaron cada etapa del procedimiento para garantizar la legalidad de las actuaciones.
La investigación continúa en curso, en el marco de las medidas dispuestas por la justicia, con el objetivo de desarticular la comercialización de estupefacientes en la localidad y reforzar la prevención del delito en la comunidad.



La policía demoró a tres menores en el centro de Metán durante tareas del 3.er Operativo de Control Integral Provincial 2025.

Dos individuos, de 34 y 68 años, se encuentran ahora bajo la mira de la Justicia de Salta luego de ser interceptados mientras transportaban trece cabezas de ganado bovino sin poder justificar su legítima tenencia.

Durante un operativo de seguridad en el centro de Metán, la policía detuvo a una mujer con pedido de captura vigente, quedando a disposición de la justicia.

La reforma de la LAU otorga más estabilidad a los arrendatarios y plantea nuevos desafíos para los dueños de viviendas.

La Tarjeta Joven ya se está promocionando en municipios de todo el interior salteño. Es digital, gratuita y ofrece descuentos en compras, cultura, educación y servicios. Cómo funciona y dónde inscribirse.

Durante la madrugada, una mujer fue demorada en Metán tras intentar ingresar a un domicilio del barrio Nuevo Hogar, donde funciona un kiosco. La sospechosa no logró consumar el ilícito y quedó a disposición de la Fiscalía Penal N°2.

El Hospital Melchora Figueroa de Cornejo en Rosario se vio envuelto en un episodio de violencia en su guardia. El gerente, Dr. Miguel Astudillo, aclaró la identidad del médico que intervino y desmintió versiones que vinculaban a otro profesional.

El Gobierno presentó una propuesta que combina aguinaldo anticipado, mejoras en los haberes y un bono extraordinario. Las negociaciones continuarán la próxima semana en busca de un acuerdo definitivo.

