


Bronca en Anta: repudio a diputados salteños por el veto a los jubilados
Por Expresión del Sur
El Congreso de la Nación no logró revertir el veto del presidente Javier Milei a la ley que establecía un aumento para los jubilados. La oposición reunió 160 votos a favor, pero el oficialismo blindó la decisión con 83 en contra y 6 abstenciones.
En Salta, el foco quedó puesto en los diputados Emilia Orozco, Carlos Zapata y Julio Moreno, quienes se pronunciaron contra la iniciativa. Esa postura desató una fuerte ola de repudio en Anta, donde el sitio de Fernando Barros difundió el resultado de la votación y se multiplicaron los comentarios de vecinos.
“No se los vota a estos impresentables”, escribió David Marcelo Barrionuevo. Facundo Saravia cuestionó que los legisladores “andan pidiendo votos con una enorme sonrisa, pero votan en contra de los abuelos y de los chicos discapacitados”.



Los mensajes fueron duros y directos: “Que les llegue la Justicia divina a estos avarientos”, expresó Estela Belizán; “Basu..., después vienen a pedir votos”, agregó Cristian K Díaz; mientras que Juan Carlos Centurión pidió memoria electoral: “No se olviden al momento de votar, jubilados no los voten”.
La bronca anteña reflejó un sentimiento compartido en buena parte del país: el malestar por la situación de los jubilados y la indignación hacia los representantes que se opusieron al aumento. Para muchos vecinos, la respuesta se definirá en las urnas.


Apolinario Saravia será sede del Encuentro Provincial de Adultos Mayores

Un niño oriundo de El Galpón sufrió quemaduras en un incendio y su familia necesita ayuda




El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Rompió la restricción, agredió a su expareja y terminó condenado en Las Lajitas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera






