Comenzó el operativo “Julio Argentino Roca” en Salta tras el despliegue de los militares

Luego de que enviarán una dotación de militares hacia el norte, el operativo podrá ser puesto en marcha en su totalidad

Salta28/08/2025Emmanuel NavarroEmmanuel Navarro
YZAE34SC7JBEVC7KDX3FVGCRRI

El Ministerio de Defensa aprobó el inicio de la “Operación Presidente Julio Argentino Roca” en la frontera de Salta. De esta manera, las Fuerzas Armadas estarán habilitadas a trasladarse y operar en los pasos fronterizos ubicados al norte y noreste de la provincia.

El plan entró en vigencia esta madrugada, luego de que se publicara la Resolución 727/2025 en la edición del Boletín Oficial de esta madrugada. Se trata de una medida que buscará reforzar la seguridad y el control del área, a través del uso de los medios y del personal de las fuerzas federales, hasta el próximo 15 de diciembre.

“Dispónese el inicio de la Fase Ejecución de la ‘Operación Presidente Julio Argentino Roca’, conforme con la RESOL-2025-347-APN-MD, que implica el despliegue de medios y personal de las Fuerzas Armadas para la ejecución de tareas de vigilancia y control, a desarrollarse en la Zona de Seguridad de Fronteras Norte y Noreste, desde el 27 de agosto de 2025 hasta el 15 de diciembre de 2025″, determinaron.

De esta manera, el personal militar operará en los espacios geográficos definidos por la Mesa Conjunta de Coordinación, que fue creada por los ministerios de Defensa y Seguridad Nacional, con el objetivo de generar un nexo de acción entre las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.

Para esto, el ministro de Defensa, Luis Petri, ordenó que al comandante del Comando Conjunto, desarrollado para llevar a cabo el operativo Roca, a poner en marcha el enlace entre el personal militar y las fuerzas de seguridad y policiales de la provincia.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
IMG_20251008_171010_(1200_x_675_píxel)

Salta: continúa la lucha contra incendios forestales en el departamento Orán

Por Expresión del Sur
Salta08/10/2025

Más de 40 brigadistas forestales de Provincia y Nación prosiguen con las tareas de contención de dos focos ígneos de magnitud en Hipólito Yrigoyen y Colonia Santa Rosa. Se trabaja con tres aeronaves, autobombas, camiones cisternas, camionetas de ataque rápido, topadoras, recursos de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y del Municipio.

Noticias más leídas
Detenidos

Cuatro sospechosos fueron arrestados en Salta en un operativo por trata de menores

Por Expresión del Sur
Policiales07/10/2025

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó cinco allanamientos en distintos domicilios de Salta, secuestrando teléfonos, computadoras y documentación clave para la causa. La investigación comenzó tras denuncias de familiares de las víctimas y permitió reconstruir la forma en que los imputados captaban y explotaban a adolescentes con fines sexuales, reafirmando el compromiso de la fuerza en la protección de niños y adolescentes.