La fuerte correntada y las inundaciones provocaron choques entre embarcaciones y nuevos hundimientos. Piden no arriesgar la vida mientras crece la incertidumbre en la zona.
Un operativo cinematográfico en Agua Amarga, Santiago del Estero, dejó al descubierto una organización narco integrada por 12 personas, entre ellas un gendarme exonerado, con más de 47 kilos de cocaína, camionetas de alta gama y tecnología satelital.
Luego de la jornada de desorden y tensión vivida en la frontera, este martes se reanudó la actividad en el río Bermejo, donde volvió a habilitarse el cruce mediante chalanas, restableciendo de manera gradual la circulación habitual entre ambas orillas.
El puente internacional, único paso habilitado hacia Bermejo, fue escenario de caos y descontrol, con personas que cruzan sin respetar turnos ni realizar los trámites correspondientes.
Frente a la confirmación de tres casos de sarampión en Yacuiba (Bolivia), el Ministerio de Salud de Salta intensifica su trabajo binacional, con equipos de respuesta rápida en Salvador Mazza y un vacunatorio móvil instalado en el puente internacional para mitigar el riesgo.