
El Quebrachal: Hernán Corbalán fue elegido presidente del Concejo Deliberante
El oficialismo renovó la conducción legislativa con el acompañamiento unánime del cuerpo. Asumieron cuatro concejales electos el 14 de mayo.

Con más del 18% de las mesas escrutadas, Juan Pablo Valdés obtiene el 52,61% y se encamina a suceder a su hermano Gustavo Valdés. Martín Ascúa y Ricardo Colombi se disputan el segundo lugar.
Política01/09/2025
Por Expresión del Sur
La provincia de Corrientes celebró este domingo elecciones para gobernador, legisladores provinciales y autoridades municipales en 73 distritos.


Con el 18,22% de las mesas escrutadas, el candidato del oficialismo provincial Juan Pablo Valdés (Vamos Corrientes) se imponía con el 52,61% de los votos. En segundo lugar se ubicaba el peronista Martín Ascúa con el 20,1%, seguido por Ricardo Colombi con el 17,27%.
En tanto, el postulante de La Libertad Avanza, Lisandro Almirón, alcanzaba el 8,2% de los sufragios y quedaba relegado al cuarto puesto.
Más de 950 mil correntinos estuvieron habilitados para participar de la elección, en la que además se renuevan 15 bancas en la Cámara de Diputados, 5 en el Senado provincial y se eligen nuevas autoridades municipales.



El oficialismo renovó la conducción legislativa con el acompañamiento unánime del cuerpo. Asumieron cuatro concejales electos el 14 de mayo.

Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.

Los tres legisladores asumieron sus bancas y se sumaron a los salteños que continúan en funciones hasta 2027. La ceremonia estuvo atravesada por el fuerte clima político y la presencia del presidente Javier Milei y su mesa chica en el recinto.

La pelea será el próximo viernes 5 de diciembre, Mauro Herrera, quien lleva años entrenando en el penal de Villa Las Rosas, se enfrentará a Juan Coria en el microestadio Delmi en el marco del festival "Camino a la Gloria IV".

La Policía Rural decomisó unos 350 kilos de carne que eran trasladados sin frío ni papeles. Seis personas fueron infraccionadas.

Un hombre que ya había cometido un robo en el barrio Las Delicias de Metán volvió a ingresar a un domicilio, pero fue sorprendido por el propietario y detenido por la policía.

El Concejo Deliberante de El Galpón aprobó una ordenanza que fija nuevas condiciones para el alquiler y uso de quinchos y piletas privadas, con el fin de ordenar una actividad que creció sin control en los últimos años.

El Galpón despide al Padre Ariel Fessia, sacerdote de la Parroquia San Francisco Solano, tras una prolongada lucha contra la enfermedad que lo aquejaba desde 2024. Su partida deja un gran vacío en la comunidad que acompañó cada paso de su labor pastoral.

