Las Lajitas: Extraen 14 kilos de cocaína que estaban dentro del tanque de combustible

El fuerte olor a perfume dentro del vehículo, las respuestas dubitativas de los tres ocupantes (dos hombres y una mujer) y los signos de manipulación en la bomba de combustible fueron el detonante para el hallazgo de la droga, la cual estaba distribuida en 13 paquetes rectangulares envueltos en medias.

Policiales01/09/2025Emmanuel NavarroEmmanuel Navarro
Screenshot_20250901_103907_Chrome

El último sábado, en horas de la tarde, los efectivos de la Sección "Las Lajitas" dependientes del Escuadrón 45 "Salta" sobre la Ruta Provincial N° 5 a la altura de la localidad de General Pizarro detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Aveo en el que viajaban tres personas provenientes de Orán con destino hasta la provincia de Tucumán.

Al acercarse para realizar el control documentologico de rutina, los funcionarios percibieron un fuerte olor a perfume que sumado a las respuestas contradictorias y dubitativas de los ciudadanos, se incrementaron las posibilidades de estar frente a un hecho ilícito.

Eso derivó en una inspección más minuciosa, en donde los gendarmes desmontaron los asientos traseros del automóvil y detectaron que la tapa del tanque de combustible tenía perfume impregnado. Además, mediante su bomba observaron que poseía signos de haber sido manipulado.

En presencia de testigos, uno de los efectivos se colocó guantes y detectó paquetes sumergidos en la nafta. Luego, extrajo un total de 13 "ladrillos" envueltos en medias. La prueba de campo Narcotest sobre los elementos hallados arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 14 kilos 448 gramos.

Por último, intervino La Fiscalía Federal de Salta que dispuso el secuestro de la droga y del rodado. Además, ordenó la detención de las tres personas involucradas (oriundas de Tucumán).

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
CUrso Escopeta (2)

Policías de Metán completaron exigente curso de escopetas y superaron límites

Xiomara Díaz
Policiales22/10/2025

En Metán, un grupo de policías finalizó un exigente curso de manejo de escopetas, donde fueron evaluados física, mental y tácticamente. Solo 11 de los 30 participantes completaron la capacitación, entre ellos la oficial Agustina Córdoba, única mujer en culminar, destacándose por su desempeño y compromiso con la seguridad ciudadana.

Noticias más leídas
IMG_20251021_194605_(1200_x_675_píxel)

Salta Capital: presentación oficial del Torneo de Fútbol de los Barrios 2025

Por Expresión del Sur
Deportes21/10/2025

Este martes 21 de octubre, en el estadio Martearena, se llevará a cabo la presentación oficial del Torneo de Fútbol de los Barrios 2025, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes, a través de la Secretaría de Deportes, con el objetivo de fortalecer la integración comunitaria y promover la participación deportiva.