
Rosario de la Frontera: encuentran hombre sin vida en una vivienda de Villa Beba
Un hombre de 64 años fue encontrado muerto en su casa del barrio Villa Beba.
El fuerte olor a perfume dentro del vehículo, las respuestas dubitativas de los tres ocupantes (dos hombres y una mujer) y los signos de manipulación en la bomba de combustible fueron el detonante para el hallazgo de la droga, la cual estaba distribuida en 13 paquetes rectangulares envueltos en medias.
Policiales01/09/2025El último sábado, en horas de la tarde, los efectivos de la Sección "Las Lajitas" dependientes del Escuadrón 45 "Salta" sobre la Ruta Provincial N° 5 a la altura de la localidad de General Pizarro detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Aveo en el que viajaban tres personas provenientes de Orán con destino hasta la provincia de Tucumán.
Al acercarse para realizar el control documentologico de rutina, los funcionarios percibieron un fuerte olor a perfume que sumado a las respuestas contradictorias y dubitativas de los ciudadanos, se incrementaron las posibilidades de estar frente a un hecho ilícito.
Eso derivó en una inspección más minuciosa, en donde los gendarmes desmontaron los asientos traseros del automóvil y detectaron que la tapa del tanque de combustible tenía perfume impregnado. Además, mediante su bomba observaron que poseía signos de haber sido manipulado.
En presencia de testigos, uno de los efectivos se colocó guantes y detectó paquetes sumergidos en la nafta. Luego, extrajo un total de 13 "ladrillos" envueltos en medias. La prueba de campo Narcotest sobre los elementos hallados arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 14 kilos 448 gramos.
Por último, intervino La Fiscalía Federal de Salta que dispuso el secuestro de la droga y del rodado. Además, ordenó la detención de las tres personas involucradas (oriundas de Tucumán).
Un hombre de 64 años fue encontrado muerto en su casa del barrio Villa Beba.
Ul joven de 30 años cayó al vacío durante el asalto y murió en el acto, su novia pide justicia.
En Metán, un grupo de policías finalizó un exigente curso de manejo de escopetas, donde fueron evaluados física, mental y tácticamente. Solo 11 de los 30 participantes completaron la capacitación, entre ellos la oficial Agustina Córdoba, única mujer en culminar, destacándose por su desempeño y compromiso con la seguridad ciudadana.
El vicegobernador Antonio Marocco destacó en El Galpón que la provincia asume sus responsabilidades ante la ausencia del Estado nacional, y remarcó que “lo que podemos hacer, lo vamos a hacer”, al entregar 20 viviendas del programa federal Casa Propia.
Este martes 21 de octubre, en el estadio Martearena, se llevará a cabo la presentación oficial del Torneo de Fútbol de los Barrios 2025, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes, a través de la Secretaría de Deportes, con el objetivo de fortalecer la integración comunitaria y promover la participación deportiva.
La obra fue finalizada por el Gobierno provincial junto a la Municipalidad. Del total, una está adaptada para personas con movilidad reducida.
El diputado metanense consolida su militancia dentro del frente que lidera Gustavo Sáenz y remarca la necesidad de priorizar los intereses provinciales frente a la grieta nacional. Junto a la concejal electa Sonia Villa, impulsa el acompañamiento a Flavia Royón, Ignacio Jarsún y Bernardo Biella.
El operativo comenzó sobre la Ruta Nacional 16 y terminó en la Ruta Provincial 29, a la altura de Las Trampas. Dos mujeres resultaron heridas y se confirmó que el vehículo transportaba coca.