


Más de 200 personas fueron evacuadas en cuatro torres de lujo
Carolina Saravia
Durante el último fin de semana la ciudad costera de Viña del Mar, Chile, se vio afectada por un socavón de grandes dimensiones producido por fuertes lluvias.
Más de 200 personas fueron evacuadas en cuatro torres de lujo, ante el riesgo de derrumbe que corren los edificios.
El pasado domingo, en Viña se alcanzó el récord de lluvias de los últimos diez años. Como consecuencia de la gran cantidad de agua, se generó una enorme grieta en la duna donde se encuentran las construcciones residenciales.


"Construir sobre un sistema dunar es una situación delicada", señaló al respecto la ministra de Obras Públicas de Chile, Jessica López, y remarcó: "Nuestra primera preocupación es cuidar la integridad de las personas y por eso nos hemos mantenido monitoreando".
Las lujosas edificaciones de la zona afectada fueron construidas sobre dunas, un hecho que ha despertó las críticas de expertos y autoridades locales debido a las complicaciones que pueden presentarse.

Arquitectos y especialistas han denunciado que se permitiera la construcción sobre un suelo tan inestable y explicaron que la única solución posible es el derribo de los costosos edificios afectados.



El Proyecto Rincón fortalece la conservación de especies nativas puneñas





Quiso evitar la cárcel pagando lo robado, pero el juez de Metán dijo que no











