
Un hombre fue condenado a 15 años de prisión por abusar de su hija y su sobrina
Durante el juicio quedó demostrado que los abusos comenzaron cuando las niñas tenían entre 6 y 7 años de edad y se prolongaron en el tiempo.

El intendente de General Pizarro celebró el avance de la construcción del tinglado para la Escuela Islas Malvinas, una obra que gestionó durante años y que se concreta con apoyo del Gobierno provincial. La inversión supera los $205 millones y beneficiará a toda la comunidad educativa.
Actualidad24/09/2025
Por Expresión del Sur
El intendente de General Pizarro, Francisco “Paco” Pérez, compartió imágenes de la visita a la obra del tinglado de usos múltiples en la Escuela N° 4483 Islas Malvinas de la localidad de Luis Burela, un proyecto largamente esperado por la comunidad.


“Hermosa tarde de trabajo, realizando visita a la obra del tinglado de patio Escuela Islas Argentina de Luis Burela, gracias gobernador Gustavo Sáenz por escuchar y comprender la necesidad de cada rincón salteño”, publicó Pérez en sus redes sociales, marcando el tono político de la gestión.
El proyecto fue aprobado mediante la Resolución N° 275 de la Secretaría de Obras Públicas, publicada en el Boletín Oficial el 25 de junio pasado. La obra contempla la construcción de un espacio cubierto para actividades pedagógicas y recreativas, con una inversión oficial de $205.267.195,08 bajo la modalidad de ajuste alzado y un plazo de ejecución de 90 días corridos.

La gestión de esta obra se inició a partir del pedido del propio intendente, quien elevó el anteproyecto y solicitó el financiamiento provincial. El convenio se formalizó entre la Municipalidad de General Pizarro y la Secretaría de Obras Públicas, lo que permitió dar inicio a los trabajos.
Desde el municipio destacan que este tinglado no solo dará respuesta a una necesidad concreta de la escuela, sino que también servirá como espacio comunitario para el conjunto de los vecinos de Luis Burela.
De esta manera, la concreción de esta infraestructura representa un logro político y de gestión para el jefe comunal de Pizarro, que consiguió que una demanda local se transforme en obra real, con el acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz.




Durante el juicio quedó demostrado que los abusos comenzaron cuando las niñas tenían entre 6 y 7 años de edad y se prolongaron en el tiempo.

El diputado por Metán intervino en el debate por la prórroga de la Emergencia Hídrica y advirtió que el problema del agua sigue siendo estructural en el departamento.

El diputado por Metán (LLA) fijó postura en su primera sesión y expresó objeciones a la iniciativa oficial que busca dar marco al desarrollo del proyecto de litio en la Puna.



La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

Un hombre de 38 años fue imputado tras ingresar a la vivienda de su expareja con el pretexto de hablar, pero una vez dentro comenzó a golpear puertas y paredes y proferir amenazas, a pesar de las medidas judiciales vigentes que le prohibían acercarse.

Metán será el primer municipio en confirmar su gran festival de verano. Con una cartelera de primer nivel y fecha definida, el Festimiel vuelve a posicionar a la ciudad como epicentro cultural del sur provincial.

Especialistas insisten en la consulta médica inmediata ante cualquier picadura, ya que algunas infecciones pueden derivar en cuadros severos.

La secretaria general de ATE Salta, Mabel Álvarez, explicó que la pertenencia de El Galpón a la Seccional Metán fue definida por Nación y negó responsabilidad del Consejo Provincial en la distribución de recursos locales.

