Moisés: “Solo una fuerza provincial puede defender los intereses de Salta”

El Presidente del Foro de Intendentes de Salta, sostuvo que el desafío electoral en Salta no se trata solo de sumar bancas, sino de garantizar que los representantes tengan voz propia frente a las decisiones centrales de Buenos Aires

Actualidad25/09/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Marcelo Moisés, intendente de Saravia
Marcelo Moisés, intendente de Saravia

El candidato de la lista Primero los Salteños, que encabezan Flavia Royón y Nacho Jarsún, aseguró que las fuerzas nacionales como La Libertad Avanza y Fuerza Patria “siempre tendrán una mirada nacional”, mientras que la propuesta que integra se plantea como la única alternativa para priorizar los intereses de la provincia.

En una entrevista con Daniel Murillo, Marcelo Moisés, intendente de Apolinario Saravia y Presidente del Foro, sostuvo que el desafío electoral en Salta no se trata solo de sumar bancas, sino de garantizar que los representantes tengan voz propia frente a las decisiones centrales de Buenos Aires. “Nosotros creemos que desde un espacio provincial es la única forma de cuidar lo que le corresponde a Salta”, afirmó.

Esquivel JEsquivel reapareció en redes y anunció que apoyará la candidatura de Biella

En ese marco, llamó a diferenciar entre los partidos que responden a lineamientos nacionales y los que nacen de las realidades locales. “Primero los Salteños se construye con la gente de acá, con una mirada que entiende las necesidades de nuestros municipios, del interior, de la producción y del trabajo en la provincia”, agregó.

Finalmente, Moisés remarcó que la disputa electoral pone en juego el lugar que tendrá Salta en el futuro inmediato: “Las fuerzas nacionales, sean LLA o Fuerza Patria, miran todo desde Buenos Aires. Nosotros somos los únicos que vamos a defender a Salta desde Salta”.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
juampi cuellar

“No podemos caer en la trampa de Milei o kirchnerismo, Salta tiene que defender su propia voz”

José Alberto Coria
Política15/10/2025

El diputado electo por Anta, Juan Pablo “Juampi” Cuellar, marcó su postura de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre. Rechazó la polarización entre las fuerzas nacionales y respaldó la propuesta salteña del gobernador Sáenz que encabezan Flavia Royón, Nacho Jarsún y Bernardo Biella. “Primero los salteños”, reafirmó el joven dirigente de Joaquín V. González.