Orellana desmintió acusaciones y recibió un fuerte respaldo en Joaquín V. González

Tras la difusión de una portada de un semanario capitalino que lo vinculó a la causa por las llamadas “pensiones truchas”, el diputado electo Gerardo Orellana aclaró públicamente que no tiene ninguna vinculación con los allanamientos realizados en El Quebrachal y Joaquín V. González. En plena campaña electoral, su descargo en redes sociales desató una ola de apoyo y muestras de afecto de vecinos y pacientes, que defendieron su trayectoria como médico y hombre de bien.

Actualidad29/09/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Gerardo Orellana

El domingo, Orellana utilizó sus redes para responder de manera contundente a lo que calificó como una maniobra política para ensuciar su imagen.

“Está circulando esta falsa información en las redes sociales, organizada y orquestada por gente sin valores. Deseo informar a toda la comunidad que no estoy comprometido ni complicado con esta situación ni allanaron mi consultorio ni mi domicilio”, escribió el diputado electo que asumirá en noviembre próximo.

Profesorados de AntaAnta apuesta a la educación: primer encuentro de profesorados en Apolinario Saravia

La publicación de Orellana tuvo un inmediato eco en la comunidad de Joaquín V. González, donde decenas de vecinos salieron a respaldarlo con comentarios que destacaron su labor médica, su cercanía con la gente y sus valores personales.

“Sos una gran persona Doctor, no van a manchar tu imagen estas maniobras sucias”, escribió una vecina. “A seguir con más fuerzas trabajando por el bien de la gente”, agregó otra.

El episodio se produce en el marco de los operativos impulsados por la Justicia Federal en distintas localidades de Anta, bajo la investigación del Gobierno nacional libertario de Javier Milei sobre supuestas pensiones irregulares otorgadas años atrás. El señalamiento mediático hacia Orellana aparece en plena campaña electoral, lo que generó suspicacias sobre la intencionalidad política detrás de la publicación.

Lejos de quedar en soledad, el médico recibió un masivo respaldo social que volvió a dejar en claro el aprecio de la comunidad ante lo que muchos consideran una persecución mediática. “Nada que aclarar Doc, sabemos la excelente persona que es”, resumió una de las tantas expresiones que lo acompañaron.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas