
El Gobierno oficializó el pago de un bono extraordinario de hasta $70.000 para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones no contributivas, que se abonará durante el mes de julio.
El Gobierno oficializó el pago de un bono extraordinario de hasta $70.000 para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones no contributivas, que se abonará durante el mes de julio.
El diputado Gustavo Dantur había sido el único en Salta en cuestionar la medida del Gobierno nacional, que finalmente derogó la resolución que afectaba a miles de beneficiarios de pensiones por invalidez.
La Agencia Nacional de Discapacidad dejó sin efecto el baremo de evaluación médica. Se promete un nuevo criterio técnico con base en estándares internacionales.
La Municipalidad de Joaquín V. González continúa brindando asesoramiento a beneficiarios de pensiones por invalidez que aún no fueron citados por ANDIS. La atención se realiza en el CIC del barrio San Antonio.
La Municipalidad de Joaquín V. González brinda asesoramiento a beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, ante los vencimientos de prórrogas y auditorías exigidas por Andis.
Cada noche, frente a la oficina de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación en Salta, se repite la misma postal: decenas de personas armando filas, muchas con reposeras, frazadas y termos. Aguardan que a las 8 de la mañana se abran las puertas de Belgrano 570, buscando información, atención o simplemente ser escuchadas.
Vecinos de Los Rosales denuncian la falta de cartas documento para la auditoría de pensiones por invalidez. Sin respuestas, temen perder sus beneficios.
La mayoría de los que llegaron a los consultorios de la Clínica 9 de Julio son beneficiarios de El Galpón.
El operativo se realizará durante dos días, con turnos estrictamente asignados y sin posibilidad de reprogramación.
El director del hospital de Metán habló sin filtro sobre las pensiones por invalidez: apuntó contra los médicos y citó a El Quebrachal como ejemplo del descontrol.
El diputado por Metán denunció exigencias insensibles hacia personas vulnerables y alerto sobre un posible negocio con una clínica jujeña perteneciente a un político cercano al entorno presidencial. El Ministerio de Salud de Salta salió a intervenir
La iniciativa, coordinada por el municipio junto al Hospital Del Carmen y el CIC, busca agilizar los trámites y garantizar el acceso a este beneficio.
El Gobierno está auditando más de un millón de pensiones por invalidez. Si sos beneficiario, la noticia podría no ser tan buena como parece. En muchos casos, el beneficio podría estar en riesgo. ¿Te incluirá esta auditoría? Te contamos lo que está por venir y lo que podés hacer para evitar sorpresas
Esta disposición se formalizó a través de la resolución 918/2024, que fue publicada en el Boletín Oficial.
Entre 2003 y 2023, el número de beneficiarios se disparó de 79,000 a 1,224,000, pero solo el 7% cumple con los requisitos legales.
Una impactante escena ocurrió en pleno noticiero en Brasil cuando un periodista que cubría la desaparición de una menor terminó hallando su cuerpo por accidente durante la transmisión.
La noticia, que trae un enorme respiro de alivio, fue confirmada por su madre a través de una emotiva publicación en Facebook.
El paraje El Vencido, en jurisdicción de El Quebrachal, conserva entre sus suelos una historia olvidada. Allí se localizan los restos de Esteco I, una antigua ciudad fundada en el siglo XVI y de la que hoy se recuperan evidencias arqueológicas que reconstruyen una parte fundamental de la identidad del territorio salteño.
Cada año, durante julio, la localidad de El Galpón renueva su devoción a San Francisco Solano, Patrono de la comunidad. A lo largo de todo el mes se desarrollan actividades religiosas, culturales y populares que convocan a vecinos y visitantes de distintos puntos de la provincia.
El movimiento fue percibido en localidades cercanas, sin causar daños.