


El turismo atraviesa una fuerte crisis: preocupación total en Coronel Moldes
Por Expresión del Sur
El intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, expresó su preocupación por la próxima temporada turística al considerar que la situación económica nacional impactará directamente en la actividad local.
“Hoy el panorama no es muy halagador. No hay plata para salir a pasear y eso golpea a la hotelería y a la gastronomía”, afirmó, en diálogo con Qué Domingo, por FM Aries.
Durante varios años Moldes se posicionó como el destino más visitado de la provincia, pero la tendencia cambió. “Esta temporada viene complicada. Lo que pasó en las vacaciones de julio fue una señal: no tuvimos el movimiento habitual”, agregó el jefe comunal.


Carrasco adelantó que en noviembre se lanzará un plan estratégico de turismo, con campañas de difusión, cartelería y actividades programadas. “Queremos generar un verano más atractivo, que asegure ingresos tanto a los privados como a los vecinos que viven de esta actividad”, sostuvo.
El intendente participa en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, junto a otros 12 municipios salteños: “Es fundamental mostrarnos afuera y ofrecer lo que tenemos. Esperamos que con estas acciones podamos revertir la situación”.





A ocho años de la tragedia de El Galpón, recordarán a las ocho víctimas

Amenazas de muerte y lesiones: dos imputadas en Rosario de la Frontera

Declaró la madre de la joven asesinada en Metán y buscan nuevos testigos


Maroni: la pancreatitis biliar es la afección pancreática más frecuente en Salta










