Operativos en Metán terminan con detenciones y tareas de protección ciudadana

La policía de Metán realizó operativos de seguridad en distintos sectores de la ciudad. Durante las tareas, varias personas fueron demoradas y se labraron actas por infracciones contravencionales, en el marco de las acciones de Protección Ciudadana implementadas por las autoridades provinciales.

Policiales29/09/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
WhatsApp-Image-2025-09-29-at-2.56.35-PM

En el marco de la política de prevención del delito implementada por la fuerza provincial, durante los últimos días se desplegó un conjunto de operativos en distintas localidades del sur salteño, con el objetivo de intensificar el control del espacio público y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos del Distrito de Prevención 3, quienes desarrollaron tareas de patrullaje constante en arterias principales y zonas residenciales, verificaciones vehiculares en rutas y accesos, y recorridos por comercios y espacios de concurrencia masiva. La estrategia combinó presencia visible, entrevistas con vecinos y relevamiento de situaciones de riesgo, siguiendo los protocolos de proximidad comunitaria establecidos por la fuerza.

WhatsApp-Image-2025-09-29-at-2.56.15-PM

Durante los operativos se registraron diversas actuaciones contravencionales, vinculadas a infracciones urbanas y de convivencia, así como la detención de individuos involucrados en delitos contra la propiedad, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes. Las actuaciones fueron documentadas mediante actas oficiales y se remitieron a las fiscalías locales para la tramitación legal pertinente.

Los operativos buscan reforzar la seguridad en la comunidad, con el objetivo de prevenir delitos y mantener el orden público. Según informaron desde las autoridades provinciales, la continuidad de estas acciones forma parte de la estrategia de seguridad que combina patrullajes, controles y participación ciudadana para el cumplimiento de la normativa vigente.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-29 at 17.53.24

Operativos de prevención en Metán: controles, detenciones y patrullajes intensivos

Por Expresión del Sur
Policiales29/09/2025

Durante el fin de semana, la policía de Metán desplegó operativos de control y prevención en distintos sectores de la ciudad, con patrullajes, identificación de personas y vehículos, y supervisión de zonas críticas. Se realizaron detenciones en flagrancia, secuestros de elementos y se intervinieron conflictos vecinales y eventos masivos para garantizar la seguridad ciudadana.

Noticias más leídas
Gerardo Orellana

Orellana desmintió acusaciones y recibió un fuerte respaldo en Joaquín V. González

Por Expresión del Sur
Actualidad29/09/2025

Tras la difusión de una portada de un semanario capitalino que lo vinculó a la causa por las llamadas “pensiones truchas”, el diputado electo Gerardo Orellana aclaró públicamente que no tiene ninguna vinculación con los allanamientos realizados en El Quebrachal y Joaquín V. González. En plena campaña electoral, su descargo en redes sociales desató una ola de apoyo y muestras de afecto de vecinos y pacientes, que defendieron su trayectoria como médico y hombre de bien.

Primero los salteños

Metán define su voto: Primero los Salteños y su propuesta para las elecciones

Xiomara Díaz
Política29/09/2025

En el marco de las elecciones nacionales del 26 de octubre, la lista Primero los Salteños presenta su propuesta de renovación política, con especial atención en la ciudad de Metán. La agrupación busca consolidar la articulación entre la gestión provincial y las necesidades locales, promoviendo políticas que fortalezcan la inclusión, la eficiencia y la proyección de la comunidad en el contexto electoral nacional.