JVG: Imputaron a un vecino por lesionar y amenazar a un presunto ladrón

El caso generó gran repercusión en Joaquín V. González. Un hombre de 37 años fue acusado de agredir a un joven de 19 años que había intentado sustraerle una motocicleta. Ambos quedaron imputados por la Justicia.

Judiciales01/10/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
paliza

Un confuso y violento episodio mantiene en vilo a los vecinos del barrio Loteo Mario Gerez, en Joaquín V. González. El fiscal penal 2, César Saravia, imputó provisionalmente a un hombre de 37 años como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas en perjuicio de un joven de 19 años, acusado de intentar robarle.

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado 22 de septiembre, cuando el propietario de una vivienda sorprendió a un desconocido dentro de su domicilio, aparentemente con intenciones de sustraer una motocicleta. El sospechoso fue retenido hasta la llegada de la policía.

ViolenciaIntentó robar una moto y recibió una paliza mientras suplicaba por su vida

El joven, identificado como un vecino de 19 años con antecedentes delictivos, fue imputado por tentativa de robo y se solicitó que continúe detenido. Sin embargo, él mismo denunció al dueño de la vivienda, asegurando que lo amenazó con un arma de fuego, lo maniató y lo golpeó con un trenzado, provocándole lesiones en distintas partes del cuerpo, las cuales fueron constatadas por un médico.

La investigación avanza con doble imputación: por un lado, contra el joven sospechoso del intento de robo, y por el otro, contra el vecino que decidió tomar la justicia por mano propia. El caso reaviva el debate sobre los límites de la legítima defensa y el rol del Estado en materia de seguridad.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Obrero construcción

Construcción en crisis: caída del 50% en la actividad y pérdida de empleo en Salta

Por Expresión del Sur
Actualidad20/10/2025

El sector de la construcción en Salta atraviesa un momento crítico. La paralización de obras nacionales, la baja inversión privada y el encarecimiento de materiales provocan una fuerte merma en el empleo formal y en la ejecución de proyectos, según alertó Juan Manuel Guiñez, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Salta.