Espert no pudo negar si recibió 200 mil dólares del narco Fred Machado

En una entrevista televisiva, el diputado libertario evitó responder en reiteradas ocasiones sobre la acusación de Juan Grabois que lo vincula con el empresario argentino detenido por lavado de dinero del narcotráfico. Admitió que usó un avión y una camioneta de Machado durante la campaña 2019.

Actualidad02/10/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Espert

El diputado nacional José Luis Espert quedó contra las cuerdas durante una entrevista en A24, donde fue consultado sobre la denuncia que lo señala por haber recibido 200 mil dólares del empresario Federico “Fred” Machado, detenido en la Argentina por pedido de la Justicia de Estados Unidos bajo cargos de lavado de dinero vinculado al narcotráfico.

“No voy a responder, no le voy a dar el gusto a Grabois, le voy a responder en la Justicia”, fue la frase que repitió varias veces cuando se le preguntó directamente si había cobrado ese dinero. La acusación surge de una presentación realizada en la Argentina por el dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, que asegura que en una planilla judicial de EE.UU. figura una transferencia a nombre del economista.

Consultado nuevamente sobre el tema, Espert sostuvo que se trataba de un “papel trucho de una contabilidad paralela” y volvió a evadir la respuesta concreta. Sin embargo, reconoció haber viajado en un avión privado de Machado para presentar uno de sus libros en 2019 y haber utilizado en varias ocasiones una camioneta blindada Jeep Grand Cherokee que pertenecía al empresario.

NarcoDesbaratan una boca de expendio de droga y detienen a cuatro personas en González

“Me subía a donde me decía el partido. En ese momento vivía en una nube de pedos, recién entraba en política. Un candidato no maneja fondos de campaña”, argumentó el diputado, que en ese entonces se postulaba a presidente por el partido Unite. Incluso, en un acto público de aquel año, agradeció personalmente a Machado por facilitarle los traslados en avión y camioneta.

Frente a las acusaciones, Espert calificó la denuncia como una “operación” y una “campaña sucia” del kirchnerismo, y anunció que demandará a Grabois. “A Grabois lo voy a seguir hasta abajo de la cama”, lanzó, descartando renunciar a su banca y asegurando que seguirá en carrera política.

El libertario también defendió su patrimonio: “Todo el dinero que tengo lo puedo justificar. Tengo 64 años, de los cuales 40 trabajé en la actividad privada. Grabois vive de sacarle guita a los pobres, yo vivo de mi laburo”.

Mientras tanto, Machado continúa cumpliendo prisión domiciliaria en Viedma, a la espera de que la Justicia de Estados Unidos avance en el proceso en su contra por lavado de dinero de carteles de la droga.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas