Francos atendió a Sáenz en la Rosada: las obras para Salta dependen de las elecciones

El gobernador se presentó con un grupo de salteños frente a la sede del Ejecutivo nacional para reclamar por obras pendientes. El jefe de Gabinete aseguró que desconocía la protesta y señaló que la continuidad de los proyectos dependerá del desempeño electoral del Gobierno Nacional.

Actualidad07/10/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Francos Sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó este lunes una sorpresiva protesta frente a la Casa Rosada para exigir el cumplimiento de obras comprometidas con la provincia de Salta. Acompañado por un grupo de salteños y artistas locales, el mandatario se instaló en las puertas del edificio gubernamental, donde interpretó canciones folklóricas como forma de reclamo.

La manifestación no pasó inadvertida: alertado por los ruidos de bombos y cánticos, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió a dialogar con Sáenz y atender a los medios presentes. “Escuché los bombos y salí”, expresó el funcionario, quien reconoció haberse enterado del reclamo “por los medios de comunicación”.

Sáenz GPor las obras paralizadas en la Ruta 9/34, Sáenz protestó frente a la Casa Rosada

Consultado sobre la demora en las obras en el interior del país, Francos señaló que la ejecución de los proyectos estará sujeta a los resultados de las elecciones nacionales y al respaldo político que reciba el Gobierno. “Tenemos que trabajar en conjunto para ver cómo viene la segunda etapa de gobierno y los próximos dos años”, sostuvo, y agregó: “Estamos en época de campaña, cuando pasen las elecciones lo veremos”.

El encuentro, que se desarrolló en tono informal, concluyó con el compromiso de mantener una reunión institucional entre ambos mandatarios en los próximos días.

Durante la protesta, se sumó también el músico y ex integrante de Los Chalchaleros, Facundo Saravia, quien con su guitarra acompañó al gobernador y a los presentes entonando canciones folklóricas en apoyo al reclamo.

El gesto artístico y político de Sáenz buscó visibilizar el malestar por el incumplimiento de obras estratégicas en la provincia, mientras el Gobierno nacional enfrenta tensiones con varios gobernadores del norte por los retrasos en la ejecución de proyectos de infraestructura.

Fuente: Informate Salta

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas