


El Galpón avanza en la regulación de la pesca artesanal en comunidades originarias
Carolina Saravia
La medida representa un paso importante para formalizar y proteger una práctica ancestral que forma parte de la identidad y la economía familiar de muchas comunidades ribereñas. Con esta habilitación, los pescadores podrán desarrollar la actividad de manera legal y controlada, contribuyendo a la preservación de los recursos naturales y evitando prácticas ilegales que afectan al ecosistema.
En un acto realizado este martes, el intendente de El Galpón, Federico Sacca, junto a la Directora de Biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, Dra. Mónica Chanampa, entregaron la nueva resolución y carnets que habilitan la pesca reglamentaria artesanal y de subsistencia a pescadores de la Comunidad Aborigen Samuel Canaleja.



“La entrega de estos carnets es fruto de un trabajo conjunto con la comunidad y el Gobierno Provincial, y reafirma nuestro compromiso con el fortalecimiento de sus actividades tradicionales”, señaló el intendente Sacca, quien además agradeció al Ministerio de Producción y al gobernador Gustavo Sáenz por el acompañamiento en las gestiones.
La pesca artesanal está regulada por la legislación provincial y busca garantizar el uso responsable y sostenible de los ríos y especies ictícolas, asegurando que estas actividades continúen siendo una fuente de sustento sin poner en riesgo la biodiversidad.

Del acto participaron el cacique de la comunidad, José Canalejo, miembros de la comisión, concejales y autoridades municipales.
La entrega marca un paso clave en el reconocimiento de las prácticas tradicionales y en la lucha contra la pesca furtiva en la región. Concluyó el mandatario.


Arranca una semana con mañanas frías y tardes agradables: cómo estará el tiempo en Salta

Alertan por el posible regreso de El Niño: qué efectos podría tener en el norte argentino



Salta tendrá 16 estaciones RefiPlus tras el desembarco nacional de YPF

Tarifas, medidores y servicio de agua: cómo ver en vivo la audiencia pública de COSAYSA

Audiencia de EDESA: atribuyen las subas en las boletas de luz a la quita de subsidios nacionales

Los dos evadidos de Río Piedras fueron entregados por su abogado en Metán

Desde Cabra Corral hasta El Tunal: la travesía en kayak que redescubrió el río Juramento




