"Vamos a defenderlos con alma, corazón y vida", aseguró Sáenz a adultos mayores

El Gobernador participó del encuentro de adultos mayores en el Teatro Provincial, donde mostraron su música y su danza, expresando algunas de las actividades que realizan durante el año.

Sociedad15/10/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Sáenz con adultos

Con un teatro colmado, se realizó el Encuentro de Mayores: Danza y Expresión 2025, organizado por la Secretaría de las Personas Mayores y que convocó a grupos artísticos de centros de jubilados, tanto de Capital como del interior. 

En ese contexto, el Gobernador Gustavo Sáenz se hizo presente en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia” para compartir con los cientos de mayores que participaron con danzas típicas de países y coreografías grupales en las que demostraron sus habilidades artísticas.

Fueron 45 números en los que participaron centros de jubilados de Capital, El Bordo, Campo Santo, Cobos, Vaqueros, Rosario de Lerma, Cerrillos, Campo Quijano. También tomaron parte del encuentro los ballets invitados: “Santiago Ayala”, de Vaqueros, “Conquistando sueños”, de Cerrillos y Estampas criollas, de Los Alamos.

sáenz GEl gobernador Sáenz inicia este jueves una gira oficial por el departamento Anta

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor agradeció la presencia del Gobernador Sáenz “que siempre nos apoya a los centros de jubilados todo el año. Que hoy hayamos llegado hasta acá con nuestros adultos mayores fue su decisión política”, aseguró.

“Ustedes son el alma y el corazón de esta Secretaría que fue creada para devolverles el lugar que los gobiernos siempre les negaron a los jubilados y pensionados”, dijo el Gobernador al tiempo que aseguró: “Vamos a defenderlos con alma, corazón y vida”.

En este sentido dijo que “Para nosotros siempre ustedes van a estar primero; porque para un salteño no hay nadie mejor que otro salteño”. El Gobernador valoró el esfuerzo que cada adulto mayor hizo durante su vida “para que hoy tengamos esta provincia grande, libre y soberana y nosotros vamos a seguir peleando para que ustedes tengan una vida digna durante sus últimos años, porque se lo merecen”.

“Hay que terminar de una vez por todas con la falta de humanidad y de sensibilidad de parte de quienes tienen que tomar la decisión seria de mejorar los ingresos de nuestros jubilados”, sostuvo el mandatario provincial.

“Aquí me tendrán para pelear siempre por ustedes, desde donde me toque hacerlo”, finalizó el Gobernador.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
IMG_20251101_124104_(1200_x_675_píxel)

Detienen a 11 salteños encargados de transportar más de 47 kg de cocaína

Por Expresión del Sur
01/11/2025

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.