Este Invierno es (1)

Dos argentinos desaparecieron hace 20 días en las costas de Málaga

La agencia de Salvamento Marítimo de España finalizó las operaciones para hallar a Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, desaparecidos frente a las costas de la localidad andaluza tras ingresar al mar para practicar paddlesurf. Familiares y amigos piden que se los siga buscando.

Mundo18/09/2023Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20230918_144445_(1200_x_675_píxel)

La agencia de Salvamento Marítimo del gobierno de España informó este lunes que finalizaron, sin resultados, las operaciones de búsqueda de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, los dos marplatenses que desaparecieron frente a las costas de la localidad andaluza de Málaga tras ingresar al mar para practicar paddlesurf.

El organismo señaló, a través de un comunicado, que "finaliza la búsqueda de los dos paddle surfistas desaparecidos en la playa de la Misericordia", el último 27 de agosto, pese al reclamo sostenido de las familias de ambos para que las tareas de localización continúen por todos los medios.

La búsqueda de Ludvik, de 29 años, y Soria, de 34, se puso en marcha en la madrugada del lunes 28 de agosto, horas después de que allegados de ambos denunciaran su desaparición, en una dependencia policial en Málaga.

Salvamento Marítimo precisó que el operativo se desplegó "durante 20 días con un amplio dispositivo marítimo y aéreo formado por medios propios y de otras administraciones", y que contó además "con la colaboración de buques en tránsito y la emisión de radioavisos náuticos".

"Han participado 12 unidades en el amplio despliegue coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa con alrededor de 15 horas diarias de búsqueda en un área de más de 9.000 kilómetros cuadrados. La zona de búsqueda se ha extendido desde la entrada al Estrecho de Gibraltar hasta la Isla de Alborán", informó el organismo.

En ese sentido, indicó que "durante el viernes 15 y sábado 16 de septiembre, el avión Sasemar 305 ha completado la búsqueda activa en una amplia zona desde las proximidades del Estrecho de Gibraltar hasta 80 millas náuticas hacia el Mar de Alborán", y que "los radioavisos han finalizado el sábado 16 de septiembre".

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas