Continúa la búsqueda de un hombre desaparecido en el río Juramento

Efectivos de distintas divisiones de la Policía de Salta trabajan desde el fin de semana en el operativo de búsqueda de José Antonio Ruiz, de 53 años, quien fue visto por última vez el viernes por la tarde en la zona del camping La Laguna Blanca, en Joaquín V. González.

Policiales02/11/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
BUSQUEDA PERSONAS

La División Lacustre y Fluvial con asiento en El Tunal interviene desde la mañana del domingo en las tareas de búsqueda de José Antonio Ruiz, de 53 años, extraviado el pasado viernes 31 de octubre, alrededor de las 17 horas, en inmediaciones del camping La Laguna Blanca, sobre el río Juramento, jurisdicción de Joaquín V. González.

El procedimiento se desarrolla bajo la dirección operativa del subcomisario Enzo Sierra, a cargo de la División Lacustre y Fluvial El Tunal (DLYF), con la participación de personal especializado y medios logísticos dispuestos para la localización del hombre extraviado.

josé ruízJoaquín V. González: familiares activaron la búsqueda de José Ruíz

De acuerdo con la información oficial, el domingo 2 de noviembre, a las 07:30, se inició un amplio rastrillaje terrestre y acuático coordinado entre diferentes unidades de la fuerza provincial. Participan efectivos de la Dirección de Distrito de Prevención N°5, con asiento en Joaquín V. González, junto a personal de la División Canes y de Lacustre y Fluvial.

Entre los recursos desplegados se encuentran móviles policiales, una camioneta destinada al traslado del personal y equipamiento, y un bote semirrígido de la División Lacustre, utilizado para el patrullaje y exploración del cauce. Además, se contó con la colaboración de un civil a bordo de una lancha quien presta apoyo en las tareas fluviales.

Durante los procedimientos, el can rastreador marcó un recorrido aproximado de 15 metros desde el punto donde la persona habría descendido hasta la margen del río. A partir de esa referencia, se organizaron las acciones de búsqueda; personal de Lacustre y Fluvial recorrió el cauce del río, concentrándose en sectores con enramados y pozos, mientras que integrantes de Canes y del Distrito de Prevención N°5 realizaron rastrillajes por la ribera del lado correspondiente al departamento Metán. Hasta el momento, no se registraron rastros ni indicios que confirmen el paso del hombre hacia esa zona.

Las tareas continúan bajo la supervisión del subcomisario Sierra, quien mantiene comunicación permanente con la autoridad judicial interviniente para el desarrollo de las medidas correspondientes. Mientras, la investigación permanece en curso y las labores de búsqueda se sostendrán de manera coordinada entre las distintas divisiones operativas hasta dar con el paradero de José Antonio Ruiz.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
IMG_20251101_124104_(1200_x_675_píxel)

Detienen a 11 salteños encargados de transportar más de 47 kg de cocaína

Por Expresión del Sur
01/11/2025

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.