El parte policial permitió reconstruir el recorrido, los últimos contactos y el momento en que se activó el protocolo de búsqueda tras la denuncia radicada por un familiar en Metán.
La Policía Montada logró ubicarlos tras un rastrillaje en zona rural. Estaban en buen estado de salud, se habían desorientado por el clima y descendieron acompañados por la patrulla.
Un intenso operativo de búsqueda se desarrolla en el río Salí, luego de que un adolescente de 15 años desapareciera este martes alrededor de las 14:20, cuando se encontraba pescando en el cauce del río, antes de la unión con el río Lules.
Un hombre de 85 años y un adolescente de 16 son buscados desde el martes por la tarde, cuando no regresaron a su vivienda tras dirigirse a un cerro cercano. Intervienen la Fiscalía Penal, fuerzas policiales y organismos de emergencia.
El hombre de 43 años desapareció este viernes de su hogar en barrio Ampliación Santa Ana II. Su familia realizó la denuncia y se activó el Protocolo Provincial de Búsqueda de Personas.
Las autoridades mantienen un operativo de búsqueda en la zona rural de La Silleta para localizar a Florencio Mamani, de 84 años, cuyo paradero se desconoce desde el 16 de noviembre.
La Policía procura localizar a Alejandra Lara Marine, de 21 años, quien se ausentó de su domicilio en Atocha III el 16 de noviembre y cuya búsqueda continúa bajo conducción fiscal.
Los rastrillajes por Loan Peña se reanudaron este lunes en una zona rural cercana al predio de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, principales sospechosos de la desaparición del niño en junio de 2024. La medida fue ordenada por el Juzgado Federal de Goya tras nuevos informes periciales.
La familia de José Ruiz mantiene la esperanza y agradece la colaboración de quienes participan activamente en la búsqueda en la zona del Río Juramento. Desapareció el 31 de octubre a la altura de Laguna Blanca.
La Policía de Salta amplió este domingo el rastrillaje en el río Juramento, entre Joaquín V. González y El Quebrachal, pero no se hallaron rastros del hombre desaparecido. Las tareas seguirán este lunes desde temprano.
Efectivos de distintas divisiones de la Policía de Salta trabajan desde el fin de semana en el operativo de búsqueda de José Antonio Ruiz, de 53 años, quien fue visto por última vez el viernes por la tarde en la zona del camping La Laguna Blanca, en Joaquín V. González.
Familiares de José Ruiz solicitan colaboración para dar con su paradero. El hombre fue visto por última vez este viernes cuando descendió de un remis en la zona del río, en Laguna Blanca, y desde entonces no se sabe nada de él.
Familiares y vecinos continúan recorriendo las márgenes del río Arenales en busca de un hombre de 34 años desaparecido desde el sábado, tras ser arrastrado por el creciente caudal provocado por las lluvias.