


Metán: intensa labor policial durante el fin de semana con varios procedimientos
Por Expresión del Sur
El Distrito de Prevención N°3 de Metán cerró el fin de semana con un despliegue operativo integral que incluyó intervenciones por hechos delictivos, siniestros viales y controles preventivos en eventos sociales y deportivos. La Comisario Mayor Mercedes Guantay, segunda directora de la dependencia, encabezó las tareas y supervisó cada operativo, coordinado por las distintas divisiones.
Durante el fin de semana se registraron múltiples siniestros de tránsito, ocurridos entre el viernes y el domingo, en distintos sectores de la ciudad. Todos los casos fueron derivados a la Fiscalía de Turno y contaron con la participación de la Dirección de Tránsito municipal y el personal de Seguridad Vial de la Policía. Se realizaron pruebas de alcoholemia a los conductores involucrados, protocolos de control de documentación y peritajes preliminares en el lugar de los accidentes.
Entre los operativos de mayor relevancia figura la recuperación de una motocicleta marca Guerrero de 125 cc, sustraída en la zona de Los Laureles durante la madrugada del domingo. Tras la denuncia correspondiente, la Brigada de Investigaciones, en coordinación con la Comisaría Primera, localizó el rodado y procedió a la demora del presunto autor. El procedimiento se realizó conforme a los lineamientos de la Fiscalía de Turno y bajo la supervisión directa de la segunda directora, garantizando el cumplimiento estricto de los protocolos judiciales y policiales.


Asimismo, se registraron otros hechos de relevancia; un intento de hurto y un robo con amenazas y sustracción de dinero y herramientas. En ambos casos, la intervención inmediata del personal de prevención permitió la aprehensión de los involucrados y la recuperación total de los elementos denunciados. Todos los procedimientos fueron remitidos a la Fiscalía de Turno para control de legalidad y posterior judicialización.
Durante patrullajes preventivos, se identificó a un individuo que violaba una medida de prisión domiciliaria vigente. La detección oportuna por parte de la motorizada permitió la demora y traslado del imputado, asegurando el cumplimiento efectivo de la medida judicial y evitando riesgos para la comunidad.
La supervisión de Guantay también abarcó los eventos deportivos y sociales del fin de semana. Las fiestas privadas y bailes en distintos salones fueron controladas conforme a los protocolos de seguridad, sin incidentes. La final del Campeonato Argentino de Enduro - Copa GASGAS, con actividades desde el sábado y cierre el domingo, se desarrolló con normalidad bajo estricta cobertura policial. Asimismo, el encuentro de la Liga Metanense de Fútbol, que reunió aproximadamente 250 espectadores, transcurrió sin alteraciones.


Escondieron lo robado junto al río y en un cementerio de Metán Viejo

Chocaron y quedaron al descubierto: llevaban ropa y calzado sin papeles





Septiembre viene con varios días sin clases en Salta conocé uno a uno y cuándo serán

“El sueño de los estudiantes no tiene maldad”: el mensaje de Marcelo Moisés

Evadieron un control antidrogas y terminaron detenidos: hallaron 65 bultos con marihuana

Una candidata de Metán rompió en llanto tras una situación en el vestuario

Milagro 2026: peregrinos de Salta Forestal ya caminan hacia la Catedral









