La Justicia reconoció un mensaje de WhatsApp como válido para un despido laboral

Un fallo de la Justicia Laboral de Corrientes determinó que un mensaje de WhatsApp puede tener el mismo valor legal que un telegrama o una carta documento en un proceso de despido.

Judiciales04/11/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
whatsapp
whatsapp

El Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral N° II de Corrientes resolvió que la fecha de finalización de un contrato laboral fue el día en que el empleado recibió un mensaje de WhatsApp de su empleador informándole que prescindía de sus servicios.

La causa, titulada “Olivera Mansilla Santiago Eliel c/ Cabral Guillermo Hernán y otro”, fue difundida por Noticias Argentinas y el portal jurídico Microjuris. El tribunal consideró probado que el mensaje, enviado el 25 de agosto de 2022, comunicó la extinción del vínculo laboral, aunque este no estuviera registrado formalmente.

SáenzEl gobernador Sáenz del nuevo gabinete de Milei: "todos son de Buenos Aires"

El texto decía: “Hola Santos soy Cristian de Raíz. Estoy al tanto de tu desempeño, lamentablemente no estamos cómodos trabajando así. Vamos a prescindir de tu servicio.”

El juez determinó que la relación quedó extinguida con la recepción del mensaje, no cuando el trabajador envió telegramas posteriores. Sin embargo, aclaró que el despido fue sin justa causa, ya que los motivos expresados fueron “genéricos e imprecisos”.

El fallo remarca la necesidad de que los empleadores comuniquen con claridad los fundamentos del despido, recordando que la falta de precisión no puede suplirse con pruebas posteriores. En consecuencia, el empleador fue condenado a abonar las indemnizaciones correspondientes.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
IMG_20251101_124104_(1200_x_675_píxel)

Detienen a 11 salteños encargados de transportar más de 47 kg de cocaína

Por Expresión del Sur
01/11/2025

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.