


Prisión efectiva para un hombre que apuñaló a un perro y amenazó a su dueña
Por Expresión del Sur
La justicia de Anta condenó a Nelson Pascual Sarmiento a un año de prisión efectiva por malos tratos y actos de crueldad contra los animales y amenazas con arma, tras un hecho ocurrido el pasado 11 de marzo en el barrio La Fortaleza.
Según la investigación, una vecina escuchó a su perro llorar y, al salir, encontró a dos hombres. Uno de ellos, en aparente estado de ebriedad, reconoció haber lesionado al animal con un arma blanca y luego la amenazó esgrimiendo el cuchillo.
El fiscal penal César Saravia, de la Fiscalía N°2 de Joaquín V. González, representó al Ministerio Público en la audiencia multipropósito ante la jueza Carolina Poma Salvadores, quien dictó la condena tras la confesión del acusado.


Sarmiento, además, fue declarado reincidente y deberá someterse a tratamiento psicológico.
La sentencia fue celebrada por vecinos y proteccionistas, que destacaron el avance en la defensa de los derechos de los animales en la región.



Una discusión de pareja derivó en una causa penal y una condena en Rosario





Recuperaron 13 animales durante un operativo judicial en una finca de El Galpón


¿Quiénes podrán acceder al subsidio de hasta el 100% en las tarifas de luz y agua?





