


ADP suspendió el paro porque Diputados frenó la reforma del Estatuto Docente
Por Expresión del Sur
La Asociación Docente Provincial (ADP) suspendió el paro previsto para el 19 de noviembre, luego de que la Cámara de Diputados de Salta resolviera postergar el tratamiento del proyecto de reforma del Estatuto Docente, iniciativa que había generado un fuerte rechazo entre los gremios.
El anuncio fue realizado por la conducción de ADP a través de un comunicado publicado en sus redes oficiales. La decisión llegó pocas horas después de que el gremio confirmara la medida de fuerza en rechazo a los cambios propuestos, especialmente aquellos que limitaban los traslados y la movilidad del personal docente.
Durante la sesión ordinaria, los legisladores resolvieron no avanzar con el proyecto y abrir un nuevo espacio de diálogo con los representantes del sector educativo.


La diputada Laura Cartuccia, presidenta de la Comisión de Educación, anunció que convocará a los gremios docentes para trabajar en una reforma integral y consensuada del Estatuto.
“Vamos a escuchar a todos los sectores. No se puede modificar una norma tan sensible sin la participación de los docentes”, sostuvo.
Con esta decisión, se desactiva temporalmente el conflicto docente, aunque desde ADP adelantaron que mantendrán el estado de alerta hasta conocer los términos del nuevo proceso de discusión.


Continúa habilitada la pesca deportiva con devolución en el río Bermejo

CAME advierte que las restricciones de ARCA pueden agravar la crisis en la frontera salteña






Un niño de tres años, víctima de un accidente fatal en General Pizarro

El Hospital Materno Infantil habilitó la gestión de turnos a través de su página web

El Niño se intensifica y aumenta la preocupación por las lluvias en Argentina

Otro peaje en el sur de Salta: prevén dos pagos para llegar a la capital








