
Metán volvió a entregar lentes recetados en el marco del Plan Visión 2025
Issa destacó que ver bien “no es un lujo” y ratificó la continuidad del programa

La carne de pollo es la más consumida en Salta y el país. En el mercado San Miguel (y en su anexo) hay diferentes opciones y cortes a precios convenientes para anticipar las compras para las fiestas.
Sociedad14/11/2025
Por Expresión del Sur
En un contexto económico desafiante, la carne de pollo logró un hito histórico en el consumo alimentario de los argentinos y por primera vez superó a la carne vacuna en términos de cantidad consumida por habitante según el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), especificando que el consumo anual de pollo alcanza actualmente los 47 kilos por persona.


El mercado municipal San Miguel tiene locales de pollerías tanto en el predio central de San Martín 782 como en su anexo de Pasaje Miramar 433 (Avda. San Martín y Córdoba), lugares donde ofrece variedades de cortes a precios económicos.
Los precios son los siguientes:
Predio central – Predio Cortes, especialidades y precios
Pollo entero $4.300 el kilo.
Alitas de pollo $3.000 y $4.000 el kilo.
Milanesas de pollo $10.000 el kilo.
Menudos de pollo $3.000 el kilo.
Pollo trozado $4.500 el kilo.
Bifes de pollo $12.000 el kilo.
Pata muslo $8.000 el kilo.
Puchero de pollo $1.600 el kilo.
Garras de pollo $2.500 el kilo.
Anexo – Predio Cortes, especialidades y precios
Pollo entero $4.000 el kilo.
Alitas de pollo $3.500 el kilo.
Pata muslo $4.500 kilo.
Pechuga de pollo $10.000 el kilo.
Carcasa de pollo $1.500 el kilo.
Puchero de pollo $1.500 el kilo.
Milanesas de pollo $9.000 el kilo.
Patitas rebosadas rellenas con jamón y queso $10.000 el kilo.
Croquetas de pollo con queso $10.000 el kilo.
Albóndigas de pollo $9.000 el kilo.
Vale la oportunidad para recordar que la carne de pollo es una fuente de proteínas de alta calidad, baja en grasa (especialmente en cortes como la pechuga sin piel) y de fácil digestión. Es un alimento muy versátil, económico y rico en vitaminas del grupo B (como la niacina y la B6) y minerales como el fósforo, hierro y zinc.



Issa destacó que ver bien “no es un lujo” y ratificó la continuidad del programa

Tras el secuestro de 33 lechones y 21 cabritos, las redes estallaron con críticas. Vecinos cuestionan la medida en medio de la crisis, aunque la Policía actuó bajo el artículo 206 del Código Penal.

Este 4 de diciembre se realizará el tercer y último encuentro del programa impulsado por Austin Powder junto al Municipio de El Galpón, destinado a fortalecer el diálogo y la salud emocional en las familias.

La reforma de la LAU otorga más estabilidad a los arrendatarios y plantea nuevos desafíos para los dueños de viviendas.

La Tarjeta Joven ya se está promocionando en municipios de todo el interior salteño. Es digital, gratuita y ofrece descuentos en compras, cultura, educación y servicios. Cómo funciona y dónde inscribirse.

Un motociclista abandonó cuatro bolsas con carne bovina sobre la Ruta Provincial 43, a la altura de El Galpón, tras intentar evadir un control policial.

Durante la madrugada, una mujer fue demorada en Metán tras intentar ingresar a un domicilio del barrio Nuevo Hogar, donde funciona un kiosco. La sospechosa no logró consumar el ilícito y quedó a disposición de la Fiscalía Penal N°2.

El Hospital Melchora Figueroa de Cornejo en Rosario se vio envuelto en un episodio de violencia en su guardia. El gerente, Dr. Miguel Astudillo, aclaró la identidad del médico que intervino y desmintió versiones que vinculaban a otro profesional.

