


Salta: comenzó el armado del tradicional arbolito en la plaza 9 de Julio
Carolina Saravia
A poco más de un mes para la Navidad, la ciudad empieza a teñirse del clima festivo que trae esta época: calles más cálidas, familias planificando encuentros y esa sensación de cierre de año que se respira en cada rincón. En ese marco, la plaza 9 de Julio volvió a convertirse en el centro de atención con el inicio del armado del tradicional arbolito navideño.
Entre la municipalidad capitalina y operarios de la empresa Lusal ya comenzaron los trabajos en el sector ubicado frente a la Catedral Basílica, donde se valló el lugar para avanzar con la instalación. Como es costumbre, el encendido oficial será el 8 de diciembre, un momento que cada año reúne a vecinos y visitantes para compartir la primera postal luminosa de la temporada.
La estructura contará con 1.700 metros de manguera luminosa y 58 mil lamparitas, todas controladas mediante un sistema electrónico programado especialmente para lograr el juego de luces que acompaña a la ciudad hasta el Día de Reyes.


Mientras avanzan los preparativos, muchos ya se acercan a observar el trabajo y dejarse contagiar por ese espíritu navideño que empieza a asomar, recordando que la celebración está cerca.


"La espuela gaucha fue lo primero": así nació la bandera que identificará a Joaquín V. González

Refuerzan el esquema preventivo en El Galpón con apoyo policial y más patrullaje



El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Rompió la restricción, agredió a su expareja y terminó condenado en Las Lajitas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera


Sacca, duro por la inseguridad: "La Unidad Regional más parece una comisaría de Metán"




