Gerardo y Betina activan una agenda conjunta por las rutas de Anta

El diputado provincial Gerardo Orellana y la senadora Alejandra Navarro se reunieron con autoridades de Vialidad Provincial para exigir continuidad de obras y mantenimiento en los principales corredores del departamento.

Actualidad12/12/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Betina Orellana Vialidad

El diputado provincial Gerardo Orellana y la senadora Alejandra Navarro mantuvieron una reunión con la máxima autoridad de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Jorge Gonzalo Macedo, donde expusieron la preocupación por el estado de las rutas que atraviesan el departamento y reclamaron definiciones concretas para garantizar su mejora y mantenimiento.

Durante el encuentro se abordó la situación de las rutas provinciales 5, 30, 41, 46 y Juana Azurduy, consideradas estratégicas para la producción, la conectividad y el desarrollo de Anta. Desde Vialidad se informó sobre los avances en la ruta 5, en el tramo Lumbreras–Ceibalito, y se subrayó la importancia de no interrumpir una obra clave para la región.

cubiertasSecuestran cubiertas de contrabando en control sobre Ruta 5 a la altura de Luis Burela

En la ruta 30, las autoridades detallaron que se están ejecutando accesos de hormigón en Piquete Cabado y Bunge, una intervención destinada a resolver un problema crónico en el sector comprendido entre Las Lajitas y Olleros.

Orellana Betina Vialidad

Orellana y Navarro también defendieron la continuidad de los trabajos en la ruta 41, que conecta Joaquín V. González con la Juana Azurduy, integrando el anillo productivo anteño, eje central de la actividad agrícola-ganadera que sostiene buena parte de la economía provincial.

Finalmente, los legisladores plantearon la necesidad de un mantenimiento permanente de la ruta 46, que une Macapillo con Santiago del Estero, una vía clave para el tránsito interprovincial y la salida de la producción regional.

La reunión dejó expuesta una gestión articulada por Anta, en ambas cámaras legislativas, con Orellana en Diputados y Navarro en el Senado, una estrategia que busca fortalecer el peso político del departamento y acelerar respuestas a demandas históricas vinculadas a la infraestructura vial.

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