Gran convocatoria en el primer día de la Expo Ciudad en el Centro de Convenciones

El evento comenzó hoy con una masiva concurrencia de vecinos que disfrutaron de propuestas comerciales, culturales y accedieron a servicios municipales. Mañana domingo 14, de 11 a 00, continúa con una amplia agenda de actividades y espectáculos en vivo.

Sociedad13/12/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
expo2025-1024x683

Este sábado se puso en marcha con gran éxito la Expo Ciudad en el Centro de Convenciones, en una primera jornada que contó con una destacada respuesta del público y una amplia participación de emprendedores, empresas y artistas locales.

Durante el primer día, los asistentes recorrieron los stands de más de 400 emprendedores y más de 170 empresas, además de disfrutar del patio gastronómico, la plaza turística, juegos y actividades recreativas para toda la familia. También estuvo presente «El Mercado en tu Barrio», ofreciendo productos de calidad a precios accesibles.

En materia de servicios, la Municipalidad dispuso espacios de atención para los vecinos, entre ellos el Móvil de Licencias de Conducir, que funcionó con atención por orden de llegada, y el Centro de Adopciones, que promovió la adopción responsable de animales, acercando esta política pública a la comunidad en el marco del evento.

expo0

“Estamos presentes con el móvil de licencias de conducir, acercando este trámite a los vecinos en un espacio con muchísima convocatoria. La idea es facilitar y descentralizar el servicio, permitiendo que quienes se acercan a disfrutar de la Expo puedan también iniciar, renovar o asesorarse sobre su licencia. En esta primera jornada tuvimos una gran respuesta, más de 500 vecinos pasaron por el móvil entre trámites iniciados y consultas. Mañana continuamos brindando atención de 14.30 a 19.30 horas», afirmó el subsecretario de Modernización y Gestión Operativa de la Secretaría de Tránsito y Seguridad, Napoleón Gambetta.

Sobre la plaza turística, el coordinador del Ente de Turismo, Fernando García Soria, indicó: “Estamos viviendo una verdadera fiesta. La repercusión fue muy positiva, con la participación de más de 20 municipios, la provincia de Jujuy y el Ministerio de Turismo y Deportes, mostrando y promocionando las propuestas para la próxima temporada de verano. Hay manifestaciones artísticas, actividades para toda la familia y un gran acompañamiento del público, lo que nos deja muy contentos y con grandes expectativas para mañana.”

expo7

La jornada estuvo acompañada por una variada grilla artística, con las presentaciones de Viento Andino, DJ El Rey del VST, La Huella, La Yapa, El Teclado del Zurdo y el DJ Emi Brandan (sunset), que animaron el encuentro a lo largo de la tarde y la noche. Además se realizó una presentación de jazz.

La Expo Ciudad continuará mañana domingo, de 11 a 00, con nuevas propuestas culturales y musicales. En el escenario se presentarán DJ El Rey del VST, Carlitos Melian, La Jura Folk, La 387 , Toco y Me Voy, y los DJs Tefi y Checho Balderrama (sunset) además de mantenerse activos los espacios gastronómicos, comerciales y los servicios municipales.

expo6

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.