


Ola de calor: una localidad salteño registró la temperatura más alta del país
Por Expresión del Sur
Una intensa ola de calor afecta al norte del país y tuvo este domingo su pico más extremo en San Ramón de la Nueva Orán, que se ubicó como la ciudad más calurosa de Argentina según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 16 horas, la localidad salteña registró 37,5°C, con una sensación térmica cercana a los 40°C y una humedad relativa del 39%, condiciones que generaron una jornada sofocante para vecinos y visitantes.
En el ranking de temperaturas más altas del país, detrás de Orán se ubicaron Termas de Río Hondo con 37,2°C, Santiago del Estero capital con 37°C, Paso de los Libres con 35,8°C y Mercedes con 34,1°C, entre otras localidades que superaron ampliamente los 30 grados.


El SMN mantiene vigente la alerta por altas temperaturas y advirtió que la ola de calor continuará durante los próximos días, con valores similares o incluso superiores en algunas regiones del norte argentino, por lo que se recomienda extremar los cuidados, hidratarse y evitar la exposición al sol en las horas de mayor radiación.


¿Trabajás el viernes 10 de julio? Así deberá pagarse la jornada

El Ejército abrió la inscripción para jóvenes: ofrece carrera gratuita y becas de hasta $600 mil



El Quebrachal: un periodista denunció que fue desalojado mientras vendía tortillas

Imputaron al chofer del colectivo por la muerte del albañil en Apolinario Saravia

Tragedia en El Tunal: una mujer murió tras el choque entre un auto y un camión

El Topo Gigio de Enzo Fernández: qué significó su festejo ante Inglaterra

Quiso atropellar a policías, los atacó con un cuchillo y quedó libre en horas





