Ante la protesta de la CGT por la reforma laboral, aplicarán el protocolo antipiquetes

El ataque a la sede del Sindicato del Vidrio, ocurrido a pocas horas de la movilización convocada por la CGT contra la reforma laboral, profundizó el clima de tensión. En ese contexto, el Gobierno nacional confirmó que aplicará el protocolo antipiquetes durante la marcha prevista para este jueves.

Actualidad16/12/2025Carolina SaraviaCarolina Saravia
policia antipiquetes

A pocas horas de la movilización convocada por la CGT contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, un grupo de personas encapuchadas atacó y destrozó la sede del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio, uno de los gremios que integra la conducción cegetista.

El hecho ocurrió durante la madrugada en el edificio ubicado en el barrio porteño de San Telmo, donde desconocidos ingresaron al inmueble y provocaron daños en oficinas, cámaras de seguridad, computadoras y documentación, según denunciaron desde el gremio. La organización sindical es conducida por Cristian Jerónimo, uno de los triunviros de la CGT.

El ataque fue denunciado ante la Justicia y generó rápidas reacciones en el arco sindical, que vinculó el episodio con el clima de creciente tensión política y social en torno al debate por la reforma laboral que el Ejecutivo envió al Congreso.

Desde la central obrera no descartaron que se trate de un mensaje intimidatorio en la antesala de la marcha prevista para este jueves, mientras que reclamaron el esclarecimiento del hecho y garantías para el normal desarrollo de la protesta.

En paralelo, el Gobierno nacional ratificó que aplicará el protocolo antipiquetes durante la movilización, con el objetivo de evitar cortes de calles y garantizar la circulación, una medida que ya había sido anticipada y que suma un nuevo factor de conflicto con los sindicatos.

La reforma laboral, eje del reclamo gremial, propone modificaciones en distintos aspectos del régimen de trabajo, entre ellos indemnizaciones, aportes patronales y convenios colectivos, lo que fue rechazado por la CGT al considerar que implica un retroceso en derechos laborales.

Con el ataque al sindicato del Vidrio, el escenario previo a la marcha quedó marcado por episodios de violencia, advertencias oficiales y un clima de fuerte confrontación, mientras la atención se centra ahora en el desarrollo de la movilización y el operativo de seguridad dispuesto para la jornada.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.