

Lo atraparon en un patrullaje: tenía pedido de captura y fue detenido en Metán
El procedimiento se realizó de madrugada, cuando policías identificaron al sospechoso y confirmaron que tenía una orden judicial vigente por robo.
Policiales22/12/2025
Por Expresión del Sur
Un operativo de control realizado durante la madrugada permitió la detención de un hombre que registraba un pedido de captura vigente en la ciudad de Metán. La intervención estuvo a cargo de efectivos del Distrito de Prevención Nº 3, en el marco de tareas de patrullaje destinadas a la detección de personas con requerimientos judiciales pendientes.


El procedimiento se concretó en la intersección de las calles Balcarce y San Martín, donde los uniformados interceptaron al sospechoso para su correcta identificación. Al verificar sus datos en los sistemas oficiales, se constató que sobre el individuo pesaba una orden de detención relacionada con una causa por robo.
Ante esa situación, el sujeto, de 27 años, fue inmediatamente demorado y trasladado a la dependencia policial correspondiente, quedando a disposición de la Fiscalía Penal interviniente, que dispuso las actuaciones de rigor.
La detención se produjo sin incidentes y se inscribe dentro de los operativos preventivos que se desarrollan de manera regular en distintos sectores de la ciudad, orientados a reforzar la seguridad y dar cumplimiento a mandatos judiciales vigentes.


Intento de robo en Joaquín V. González: demoraron a un hombre de 27 años
El sujeto ingresó a un inmueble ubicado sobre calle Sargento Cabral con intenciones de sustraer distintos elementos.

Amplio despliegue policial en Pizarro: controles, identificaciones e infracciones
Un operativo preventivo realizado en distintos barrios de General Pizarro dejó como saldo actuaciones contravencionales, infracciones viales y tareas de control e identificación. El procedimiento se desarrolló bajo directivas judiciales y formó parte de un esquema de presencia territorial.



Postítulos truchos: la defensa asegura que los docentes fueron víctimas de una estafa
Más de 800 docentes salteños enfrentan investigaciones judiciales y sanciones administrativas. Su defensa sostiene que actuaron de buena fe y apunta a una maniobra fraudulenta de quienes ofrecían los cursos.

Allanamientos en General Pizarro y Apolinario Saravia: golpe al narcomenudeo en Anta
El avance del narcomenudeo vuelve a golpear al norte salteño. Tras una investigación sostenida, efectivos de Drogas Peligrosas realizaron allanamientos en General Pizarro y Apolinario Saravia, logrando desbaratar bocas de expendio que afectaban a jóvenes, adultos y a la salud pública de la región.

Festimiel 2026: llega un fin de semana para vivir San José de Metán a pleno
Este domingo 11 de enero, Metán será escenario de una nueva edición del Festimiel, una de las fiestas populares más convocantes del sur salteño, con espectáculos, productos regionales y propuestas turísticas para vecinos y visitantes.

Sáenz impulsa nuevas designaciones para completar la Corte de Justicia salteña
El Ejecutivo provincial impulsa a Martín Diez Villa y Martín Plaza para ocupar las vacantes del máximo tribunal. Una vez enviados los pliegos, se abrirá el proceso de evaluación pública con participación ciudadana.

Metán vive el FestiMiel 2026: grilla completa, accesos y todo lo que hay que saber
El festival más importante del sur salteño tendrá una extensa grilla artística, fuerte presencia local y una organización pensada para recibir a vecinos y visitantes durante todo el domingo.





