

En medio de un consumo más cauteloso, las ventas de juguetes cayeron 7% para Navidad
Por Expresión del Sur
Las ventas de juguetes para esta Navidad sufrieron una caída del 6,9% en unidades respecto del 2024, informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Al respecto, la entidad dijo que hubo un consumo más cauteloso en medio de hogares con menos ingresos.
El presidente de la entidad, Matías Furió, dijo que el mes de diciembre superó las previsiones si se las compara con noviembre, mes en el que se había registrado una caída fuerte.
“En los días previos a Nochebuena se notó una mejora en la actividad, aunque no alcanzó para compensar la baja del Día del Niño ni los fuertes retrocesos de los meses anteriores”, explicó.


La institución indicó que las promociones, los descuentos y las opciones de financiamiento resultaron claves para sostener parte de la actividad, sobre todo en compras de último momento.
Además, la baja de tasas de interés favoreció tanto a consumidores como a comercios, que pudieron ofrecer cuotas más accesibles. Por otro lado, tarjetas de crédito, billeteras virtuales y otros medios electrónicos concentraron cerca del 95% de las transacciones, con una presencia prácticamente nula del efectivo.
Las ventas online, que representan aproximadamente el 25% del mercado, registraron un volumen estable en comparación con el año anterior, sin mostrar crecimiento, de acuerdo con la CAIJ.
El ticket promedio varió según el tipo de canal de venta: en jugueterías de barrio se ubicó en torno a 19.000 pesos por juguete, en supermercados rondó los $10.000 y en cadenas especializadas ascendió a aproximadamente $45.000.
Entre los rubros más demandados se ubican los juguetes didácticos para primera infancia, artículos para el aire libre, juegos de mesa familiares, sets de manualidades y muñecas.
También se destacó el crecimiento en la búsqueda y venta de peluches interactivos y juguetes tecnológicos simples. (con información de NA)


En un operativo binacional, rescatan a tres mujeres de trata de personas

Escándalo de los créditos VIP: el ex jefe de Gabinete de Pettovello habló tras ser despedido



Crimen en Santa Fe: hallan muerta a científica del Conicet y a su pareja

Tomó a una nena, amenazó de muerte y fue reducido por Infantería en Metán

La Federación Salteña de Bomberos moderniza su sistema: lanza nueva web y un Aula Virtual

Amenazas por sostener a Delgado: repudian las presiones contra el intendente de Metán

Buscan intensamente a Jonathan Peloc tras la fuga en la Alcaidía de Salta





