


Bono extraordinario para empleados públicos salteños: se acerca la fecha de cobro
Por Expresión del Sur
El bono extraordinario para empleados públicos de la provincia de Salta entra en su tramo final antes de la acreditación. El beneficio fue acordado en diciembre en el marco de las negociaciones paritarias entre el Gobierno provincial y los gremios estatales, como una medida para acompañar el ingreso de los trabajadores.
Según lo informado oficialmente el pasado 17 de diciembre, el Ejecutivo mejoró la propuesta inicial, manteniendo la modalidad de pagos cada 15 días entre diciembre y enero de 2026 e incrementando el monto del bono, que quedó fijado en $200.000.
La asignación tiene carácter no remunerativo y no bonificable, y será abonada por planilla complementaria, es decir, en una fecha distinta al cobro habitual de sueldos. El acuerdo establece que el pago se realizará el 16 de enero, alcanzando a los trabajadores comprendidos en el acta firmada con los gremios.


Desde el Gobierno provincial remarcaron que el bono se enmarca en una política de acompañamiento al salario, en un contexto económico complejo, y se suma a los incrementos ya acordados en paritarias.
Con la fecha cada vez más cercana, el recordatorio vuelve a ser clave para miles de empleados públicos que esperan la acreditación del bono extraordinario anunciado a fines del año pasado.



El Reino Unido puso la mirada en la seguridad de la frontera norte



El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Rompió la restricción, agredió a su expareja y terminó condenado en Las Lajitas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera


Sacca, duro por la inseguridad: "La Unidad Regional más parece una comisaría de Metán"





