

Las Lajitas vivió el estreno departamental de la obra “Cumbia · Verano · Cumbia”
Cultura26/01/2026
Por Expresión del Sur
El Salón de Cultura de Las Lajitas fue escenario del estreno departamental de la obra teatral “Cumbia · Verano · Cumbia”, una propuesta fresca y divertida que combinó humor, ritmo y espíritu veraniego, logrando una gran respuesta del público.


La función se llevó a cabo durante la noche del sábado y convocó a vecinos y vecinas que disfrutaron de una experiencia cargada de energía, donde la cumbia y el humor fueron los grandes protagonistas.
La obra cuenta con las actuaciones de Luz Cuéllar, Mauro Holman, Olivia Chiliguay, Ahinara Agüero, Olguita Fernández y José Emilio Figueroa, bajo la escritura y dirección de Claudio A. Coronel, quien propone un espectáculo dinámico y cercano al público.

El estreno forma parte de las actividades culturales impulsadas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Las Lajitas, con funciones programadas para los días 24 y 25 de enero, a partir de las 22 horas, en el Salón de Cultura.
Desde la organización invitaron a la comunidad a participar de la función de este domingo 25 de enero, destacando que se trata de una propuesta pensada para toda la familia, que apuesta al teatro local y al fortalecimiento de la agenda cultural en el departamento Anta.


Qué es la Pre Chaya Rosarina y cómo participar para subir al escenario mayor
Este 23 de enero se realizará una nueva Pre Chaya Rosarina en Rosario de la Frontera. La instancia funciona como clasificatoria para la Chaya Rosarina 2026 y está destinada a artistas y bandas del NOA que buscan un lugar en el festival principal.

Las Lajitas ya tiene fecha para el Festival Nacional del Gaucho 2026: Los Nocheros confirmados
El intendente Fernando Alabi confirmó que el tradicional festival se realizará el 11 y 12 de abril. Los Nocheros y Las Voces de Orán serán los primeros artistas de la cartelera.





Terrible accidente en Ruta 16: chocaron de frente y un menor lesionado

Una saraveña y un metanense, entre los ganadores de la Pre Serenata a Cafayate

Marcelo Moisés sobre Victoria Famá: “Es la sucesora de la Negra Sosa en la Serenata”




