Puente de Santa Lucía: cayó un pilar y reflotan promesas de “seguridad” de la gestión Romero

Actualidad10/02/2026José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Bettina Romero

La caída de uno de los pilares del viejo puente del barrio Santa Lucía encendió la alarma en la ciudad de Salta y, por fortuna, no terminó en tragedia. El desprendimiento ocurrió a pocos metros de cinco niños que jugaban en la zona. No hubo víctimas, pero el susto y la preocupación fueron inmediatos entre los vecinos.

El hecho reabrió un fuerte interrogante sobre el estado de la estructura y, especialmente, sobre la refacción realizada en 2020 durante la gestión de la entonces intendenta Bettina Romero. En ese momento, el municipio anunció trabajos de refuerzo en el puente, considerado clave para la conexión de más de cinco barrios de la zona sudoeste.

Tras el derrumbe parcial, comenzaron a circular nuevamente declaraciones de aquella época, en las que la ex jefa comunal ponía el acento en la seguridad de la obra.

“Había que fortalecer un puente que tiene años y necesitábamos darle seguridad a quienes lo usaban”, expresaba entonces.

También señalaba que “gran parte del trabajo e inversión se hizo en las bases del puente” y que la intervención permitiría “sostener y dar seguridad a los vecinos”.

WhatsApp Image 2026-02-09 at 16.27.13

Lo ocurrido ahora genera un fuerte contraste con esos anuncios y abre una serie de preguntas técnicas y políticas. Vecinos piden explicaciones sobre qué falló, cuál era el estado real del puente y qué controles se realizaron tras la refacción.

Mientras se aguardan informes técnicos que determinen las causas del colapso, el episodio vuelve a poner bajo la lupa las obras públicas ejecutadas en gestiones anteriores y la necesidad de controles permanentes en infraestructuras clave para la comunidad.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto