


Compromiso y esfuerzo de brigadistas salteños en el Parque Nacional Los Alerces
Actualidad13/02/2026
Por Expresión del Sur
El equipo de la Brigada Forestal de Salta trabaja intensamente en la mitigación de focos ígneos, consolidación de líneas de defensa y tareas de apoyo en distintos sectores. Más de 500 brigadistas de todo el país continúan desplegados en el operativo.
La Subsecretaría de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad, brindó un nuevo balance de las acciones desplegadas, por el equipo de la Brigada Forestal de Salta, luego de realizarse el repliegue del primer contingente que trabajó en las zonas afectadas del Parque Nacional Los Alerces.
Desde el organismo provincial destacaron que las variantes climáticas incidieron para que no se presenten avances ni focos activos significativos y se pueda trabajar en detectar posibles puntos calientes, para evitar reactivaciones.


En ese sentido el nuevo equipo de brigadistas forestales de Salta realizó tareas específicas para asegurar las líneas de defensa, trabajo de mitigación con herramientas de zapa y motosierras.
Trabajaron en conjunto con equipos de Tucumán y de Catamarca en los sectores de Laguna Chica y Lago Hito y el apoyo de medios aéreos.
Finalmente se remarcó el trabajo que se coordina desde la Agencia Federal de Emergencias con numerosos recursos materiales y decenas de brigadistas de distintos puntos del país.


River recibió la ovación del público salteño: esta noche jugará por Copa Argentina

La FIFA entregará anillos de campeón por primera vez en la historia del Mundial



El Quebrachal: un periodista denunció que fue desalojado mientras vendía tortillas

Imputaron al chofer del colectivo por la muerte del albañil en Apolinario Saravia

Tragedia en El Tunal: una mujer murió tras el choque entre un auto y un camión

El Topo Gigio de Enzo Fernández: qué significó su festejo ante Inglaterra

Quiso atropellar a policías, los atacó con un cuchillo y quedó libre en horas




