Rosario de la Frontera: lo encontraron con droga y armas hechas a mano

Policiales26/02/2026Por Expresión del SurPor Expresión del Sur

Detenido

Una denuncia anónima presentada ante personal de la División Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera derivó en una investigación que, tras varias semanas de seguimiento, culminó con un allanamiento judicial y la detención de un joven de 28 años, señalado por presunta actividad vinculada al narcomenudeo en la zona conocida como El Bajo.

Según fuentes del Ministerio Público Fiscal, la pesquisa incluyó tareas de verificación en territorio, recolección de datos y constatación de movimientos compatibles con la comercialización de estupefacientes. Con esos elementos, el fiscal penal Oscar López Ibarra solicitó al Juzgado de Garantías N.º 2 de Metán la correspondiente orden de allanamiento, secuestro y detención.

Policías de RosarioOperativo sorpresa en Rosario de la Frontera: siete allanamientos y tres detenidos

La medida se concretó el martes 24 de febrero. Durante la irrupción, los investigadores secuestraron envoltorios con marihuana, semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, una balanza gramera y dos armas de fabricación casera, elementos comúnmente asociados a la actividad delictiva investigada.

Tras el procedimiento, el acusado fue trasladado a sede policial y posteriormente sometido a audiencia de imputación por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegítima de armas, ambos en concurso real. Desde la Fiscalía se requirió que el detenido permanezca alojado mientras avanza la causa.

La investigación continúa con análisis del material incautado y otras diligencias pendientes, a fin de determinar el alcance de la actividad denunciada y posibles vínculos con terceros.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto