

Golpe al microtráfico en Pizarro, Quebrachal y Rosario de la Frontera
Policiales27/02/2026
Por Expresión del SurEn las últimas 48 horas, la Policía de Salta realizó una serie de procedimientos contra el microtráfico en distintos puntos de la provincia, que culminaron con cinco hombres detenidos y el secuestro de más de 1.100 dosis de droga.
Los operativos se llevaron adelante en General Pizarro, El Quebrachal y Rosario de la Frontera, en el marco de causas por comercialización de estupefacientes.
Allanamientos y secuestros
Las investigaciones fueron impulsadas por la Dirección General de Drogas Peligrosas y, en algunos casos, se iniciaron a partir de reportes realizados a través del sistema DenunciaWeb y patrullajes preventivos en barrios.



Durante los allanamientos se logró:
La detención de cinco hombres mayores de edad.
El secuestro de 1.165 dosis de cocaína y marihuana.
Incautación de armas de fuego.
Secuestro de semillas de marihuana.
Elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Sección Investigación Narcocriminal 2 de Apolinario Saravia, la División Investigación Narcocriminal de Joaquín V. González y la División Investigación Narcocriminal de Rosario de la Frontera.
Intervinieron las Fiscalías Penales correspondientes.
Desde el Gobierno provincial destacaron que se mantiene una política activa de combate al narcotráfico, con cifras récord en incautaciones durante el último año. En 2025, se secuestraron más de seis toneladas de droga en distintos procedimientos, algunos de ellos realizados en conjunto con fuerzas federales en el marco del Plan Güemes, operativo que refuerza la custodia en la frontera con Bolivia.
Las autoridades remarcaron que la lucha contra el microtráfico continúa con investigaciones en curso y nuevos procedimientos previstos en distintas localidades.


Golpe al narcomenudeo: desbaratan una banda con siete detenidos en Anta

Arma ilegal: demoran a un hombre en la Ruta 41 de Joaquín V. González





Desmienten versiones: aseguran que el intendente de Pizarro no mintió a la comunidad La Mora

¿Por qué llueve tanto en el norte este año? Claves de un fenómeno que sorprende

Otoño 2026: qué dice el pronóstico y por qué puede sorprender el clima en Argentina




