


Fin de semana con 690 infracciones viales y 151 positivos en alcoholemia
Policiales09/03/2026
Xiomara Díaz
Los operativos de control desplegados durante el último fin de semana en rutas y zonas urbanas de la provincia derivaron en la detección de casi 700 infracciones a la normativa vial y en la identificación de 151 conductores que circulaban con alcohol en sangre, según el balance difundido por la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta.
Las tareas de fiscalización se realizaron mediante puestos fijos y móviles instalados en rutas provinciales, avenidas y sectores considerados estratégicos, con el objetivo de supervisar el cumplimiento de las normas de tránsito y prevenir siniestros viales.
Durante el operativo fueron controlados 6.913 vehículos, entre automóviles, motocicletas y transportes de distinto porte. De ese total, 696 conductores fueron infraccionados por diversas faltas contempladas en la legislación vigente.


En paralelo, los agentes realizaron 5.182 pruebas de alcoholemia, procedimiento que permitió detectar 151 casos positivos de conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol.
Las autoridades señalaron además que los controles viales forman parte de un esquema de fiscalización más amplio implementado desde 2025, que incorpora verificaciones vinculadas a la seguridad pública. En ese marco, los operativos realizados en rutas y avenidas derivaron en 719 procedimientos complementarios.
Entre esos resultados se contabilizaron 56 actuaciones vinculadas a estupefacientes, 81 casos de vehículos con pedido de secuestro y 94 identificaciones de personas con requerimientos judiciales, entre pedidos de captura y comparendos pendientes.
Los operativos se replican de manera periódica en distintos puntos del territorio provincial como parte de las acciones de control destinadas a reforzar la seguridad vial y detectar irregularidades durante la circulación vehicular.


Así fue el operativo por abigeato que terminó con cinco detenidos en Talavera

Faltaban siete chanchos en Río del Valle y la Policía detuvo a un sospechoso




El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Rompió la restricción, agredió a su expareja y terminó condenado en Las Lajitas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera






