


Designaron a más de 3.300 docentes interinos y suplentes para Inicial y Primario
Salud10/03/2026
Por Expresión del Sur
El operativo realizado durante el mes de febrero, logró un incremento del 15% en cargos cubiertos para el ciclo lectivo 2026.
Ciclo lectivo 2026.
Educación designó más de 3.300 docentes interinos y suplentes en el Nivel Inicial y Primario
Docentes
Entre el 12 y el 28 de febrero se realizaron más de 3.300 designaciones docentes, destinadas a cubrir cargos interinos y suplentes en instituciones educativas de toda la provincia. Los cargos incluyen funciones como maestros de grado, maestros de jardín de infantes, maestros especiales, asistentes escolares, docentes de educación especial y otros.


La Secretaría de Gestión Educativa, a través de las Direcciones Generales de Nivel Inicial y Primario, llevó adelante un importante proceso de organización y cobertura de cargos docentes permitiendo dar respuesta a las necesidades pedagógicas de los establecimientos educativos antes del inicio del ciclo lectivo, garantizando así la presencia de docentes en las aulas y el normal desarrollo de las actividades escolares.
Desde el 2 de marzo, las Direcciones de Nivel continúan avanzando con nuevas designaciones según las necesidades que presentan los establecimientos educativos, garantizando de esta manera el acompañamiento permanente a las comunidades educativas.
El trabajo realizado, gracias a todo el equipo técnico de las Direcciones de Nivel, permitió agilizar los procesos administrativos de designación, optimizando los tiempos institucionales para que los docentes puedan asumir sus funciones en tiempo y forma, asegurando así el inicio del ciclo lectivo 2026.


El sistema de trasplantes de Salta se fortalece con nueva tecnología médica

Salta: el sistema sanitario contabilizó casi 600 casos de diarrea aguda en una semana




Vuelco en la Ruta Provincial 5: los ocupantes fueron hospitalizados en Las Lajitas

Confirman que El Tunal tendrá su Fiesta Patronal con concurso de la empanada y festival

Apolinario Saravia celebrará sus 80 años con un festival gratuito encabezado por Grupo Ahyre y Chirettes

Más de tres toneladas de aparatos eléctricos fueron recolectadas para su reciclaje en Salta




