

Basura y abandono: vecinos convierten en focos críticos a dos plazoletas de González
Sociedad22/03/2026
Por Expresión del SurLas plazoletas del barrio El Libertador, en Joaquín V. González, vuelven a ser escenario de reclamos por el estado de abandono, pero con un dato que se repite: la acumulación de basura arrojada por los propios vecinos.
En la plazoleta Eva Perón, el busto de la histórica dirigente aparece vandalizado y sin su parte superior, en medio de un entorno dominado por maleza y residuos. El lugar presenta un panorama deteriorado, donde la falta de cuidado y el accionar de terceros profundizan el estado crítico.
Una situación similar se observa en la plazoleta San Martín, donde el busto del prócer se mantiene en pie, aunque rodeado de basura acumulada que crece con el paso de los días.


Vecinos de la zona advierten que el principal problema es la conducta reiterada de quienes utilizan estos espacios como puntos de descarte.
La combinación de desinterés público y falta de compromiso ciudadano termina por degradar espacios que fueron pensados para el encuentro y la vida comunitaria.



Refuerzan trabajo de prevención ante riesgo de dengue y chikungunya en Saravia

Desmienten versiones: aseguran que el intendente de Pizarro no mintió a la comunidad La Mora





Desmienten versiones: aseguran que el intendente de Pizarro no mintió a la comunidad La Mora

¿Por qué llueve tanto en el norte este año? Claves de un fenómeno que sorprende

Otoño 2026: qué dice el pronóstico y por qué puede sorprender el clima en Argentina





