

La Policía del Distrito 9 en Anta, tuvo su acto central en Saravia
Sociedad27/03/2026
Por Expresión del Sur
Apolinario Saravia fue escenario este 26 de marzo de un acto homenaje a los hombres y mujeres que integran el Distrito de Prevención N°9 de la Policía, en una jornada marcada por el reconocimiento a la vocación de servicio y el compromiso con la comunidad. El Distrito 9 tiene cobertura en los municipios de Las Lajitas, Apolinario Saravia y General Pizarro.
La ceremonia fue encabezada por el intendente Marcelo Moisés, quien pasó revista a la Formación 26 de Marzo junto al director del Distrito, comisario general Javier Nicolás Vélez.


La actividad se desarrolló con la participación de autoridades de la región, entre ellas el intendente de General Pizarro, Francisco Pérez, el secretario de Gobierno de Las Lajitas, Gustavo Salvadores, el presidente del Concejo Deliberante de Saravia, Alejandro Sánchez, quienes acompañaron el acto institucional realizado en territorio saraveño.

Durante la jornada también se llevó a cabo un desfile cívico en el que participaron policías retirados, junto al veterano de guerra de Malvinas Carlos Suárez, además de unidades especiales y distintas áreas dependientes del Distrito de Prevención N°9.

En su mensaje, Moisés destacó la tarea cotidiana que realizan los efectivos policiales y valoró su profesionalismo, dedicación y entrega al servicio de la sociedad. También puso en relieve el acompañamiento de las familias, al considerar que son un sostén fundamental en la labor que desempeñan los uniformados.

Del acto participaron además integrantes de la plana mayor policial, entre ellos Verónica Brito, Lorena Martínez, Vanesa Pacheco, Walter Tapia, Evangelina Rivero y Miguel Velázquez, quienes tienen a su cargo distintas áreas operativas y de coordinación dentro del Distrito.
El homenaje puso en valor el trabajo de la fuerza policial en el sur provincial y tuvo a Apolinario Saravia como sede de una jornada institucional de reconocimiento y cercanía con la comunidad.




Hace 3 años en una clase de ESI contó que abusaban de ella y aún así el agresor no irá preso



Un bebé de un año murió por asfixia tras atragantarse con una uña postiza

Lo acusan de estafar a un médico de Metán por $110 millones y seguirá preso

Diputada libertaria quiso opinar sobre Anta y terminó hablando del “departamento de González”

Alarma en una escuela de Metán por que un alumno de 13 años llevó droga al aula

Delgado presentó su renuncia tras denunciar intento de homicidio





