


Semana Salta en el sur provincial: ferias, Vía Crucis y actividades para toda la familia
Turismo31/03/2026
Por Expresión del Sur
En el marco de la agenda “Semana Salta”, distintos municipios del sur provincial ofrecerán durante los próximos días una variada programación de actividades religiosas, culturales y recreativas para vivir la previa de Semana Santa con propuestas para vecinos y visitantes.
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes junto a los municipios, incluye celebraciones de fe, ferias, representaciones tradicionales y encuentros al aire libre en diferentes puntos de la provincia. En el sur salteño, la agenda tendrá fuerte presencia en localidades como Metán, Rosario de la Frontera, El Jardín y General Güemes, entre otras.


Metán, Rosario, El Jardín y Güemes, entre los puntos destacados
En San José de Metán, la propuesta incluirá este viernes la Feria Pascual en el Paseo de la Estación, además de la XIV edición del Vía Crucis Gaucho, una de las expresiones más convocantes y tradicionales de la ciudad. La feria continuará también el domingo.
En Rosario de la Frontera, una de las actividades centrales será la representación de “La Pasión de Cristo”, prevista para el viernes por la noche en el estadio de la Liga de Fútbol. Para el domingo también se anunció una presentación de la Banda de Música en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Por su parte, en El Jardín se programaron actividades con perfil comunitario y religioso. El jueves habrá una película de reflexión por Semana Santa en la plaza principal, mientras que el viernes se realizará un Vía Crucis Viviente por las calles del pueblo. El domingo, la propuesta cerrará con una Gran Feria de Pascua.
En General Güemes, la agenda también será intensa, con celebraciones litúrgicas, un Vía Crucis Viviente, procesiones y actividades para toda la familia, entre ellas un concurso del huevo de Pascua durante el fin de semana.
Una agenda que mezcla fe, tradición y encuentro
Además de las propuestas religiosas, la programación incluye ferias de emprendedores y artesanos, concursos gastronómicos, experiencias culturales y actividades pensadas para disfrutar en familia.
Desde el Gobierno provincial recordaron que Semana Salta reúne más de 170 actividades en 17 municipios hasta el 12 de abril, con el objetivo de fortalecer el turismo interno y poner en valor la identidad de cada comunidad.
El detalle completo de las actividades puede consultarse en el calendario oficial de turismo de la provincia: Ver agenda completa. Para quienes planeen viajar, también se recomienda optar por alojamientos habilitados oficialmente, disponibles en: Buscar alojamientos habilitados


Desde Cabra Corral hasta El Tunal: la travesía en kayak que redescubrió el río Juramento

Salta ya palpita el fin de semana largo con una agenda repleta de actividades




El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Rompió la restricción, agredió a su expareja y terminó condenado en Las Lajitas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera







