


Con el sueldo congelado a funcionarios, el Gobierno ahorrará dos mil millones de pesos
Actualidad14/04/2026
José Alberto Coria
La vocera del Gobierno de Salta, Paula Benavides, confirmó que el decreto de austeridad impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz permitirá un ahorro estimado de 2.000 millones de pesos, en el marco de la caída de los recursos por coparticipación nacional.
En diálogo con N&N, por Aries, Benavides explicó que la medida se centra en el congelamiento salarial de funcionarios políticos, sin afectar a empleados de planta permanente ni transitoria.


“El ahorro se da por no atar los sueldos de los funcionarios a las paritarias”, detalló, y aclaró que el impacto podría ser mayor si se consideran futuros acuerdos salariales.
Benavides sostuvo que la Provincia busca sostener áreas clave como salud, educación y seguridad, que concentran el 80% del presupuesto, pese al contexto económico adverso.


Cargnello a Villarruel: “Las leyes que no buscan el bien común son inicuas”

Más de 5.400 policías estarán abocados a la seguridad durante el Milagro 2026





Secuestran marihuana durante patrullajes preventivos en El Galpón: hay detenidos



El primer peregrino de Metán volvió a la Catedral sostenido por sus hijos









