


Tensión en la Moraleja: trabajadores citrícolas salieron a reclamar mejores sueldos
Sociedad07/05/2026
Carolina SaraviaMomentos de tensión y fuerte reclamo sindical se viven este jueves en el acceso a La Moraleja, sobre la Ruta Provincial 5, antes de llegar a General Pizarro, donde trabajadores cosecheros de citrus se manifiestan exigiendo mejoras salariales y condiciones laborales más justas.
La protesta es encabezada por la delegación salteña de UATRE, que salió a visibilizar el malestar que atraviesa el sector en medio de la difícil situación económica que golpea a miles de familias rurales.



Entre los principales pedidos, los trabajadores reclaman un aumento salarial urgente “acorde a la realidad económica actual”, además de un jornal mínimo garantizado y el reconocimiento oficial del Día del Trabajador de la Actividad Citrícola, que se conmemora cada 7 de agosto.
“El trabajador rural ya no aguanta más. Todo aumenta y los salarios siguen quedando atrás”, expresaron durante la manifestación.
La protesta generó atención entre automovilistas y vecinos que transitaban por la zona, mientras crece la preocupación por el impacto económico que atraviesan los empleados temporarios vinculados a la cosecha de citrus, una actividad clave para el norte salteño.
El reclamo vuelve a poner sobre la mesa la situación de cientos de trabajadores rurales que, en muchos casos, dependen exclusivamente de las temporadas de cosecha para sostener a sus familias.


Obras en el río El Ceibal: buscan proteger tierras productivas de La Candelaria

Generaciones de alumnos en su recuerdo: la despedida de Mario Ares en El Galpón





Dos menores cayeron de una moto y una fue hospitalizada en El Galpón


Compañeros de Isabella, su familia y el intendente Sacca viajarán a Jujuy para acompañarla

Robaron una casa en Metán y ofrecieron herramientas: hay un detenido

Quiso huir y tiró envoltorios al patio vecino: lo detuvieron en Las Lajitas







