Buscan lanzar en Salta una App para denunciar abandono y maltrato animal

Sociedad13/05/2026Xiomara DíazXiomara Díaz

Ilustrativa

La Cámara de Diputados de Salta debatirá un proyecto que propone la creación de una aplicación móvil para reportar casos de maltrato animal y tenencia irresponsable de mascotas en toda la provincia.

La iniciativa, impulsada por el oficialismo, busca incorporar un canal digital que permita a los vecinos enviar denuncias de manera directa a organismos competentes y a los Tribunales Administrativos de Faltas.

De acuerdo con lo planteado en el proyecto, la herramienta permitiría adjuntar fotografías, ubicación y descripciones de casos de abandono, animales en malas condiciones y situaciones de maltrato.

Uno de los puntos que motivó la propuesta está relacionado con las dificultades que enfrentan muchas personas para realizar denuncias presenciales, especialmente adultos mayores, vecinos de zonas alejadas y personas con movilidad reducida.

La intención es facilitar el acceso a los mecanismos de denuncia y agilizar la intervención de las autoridades ante hechos que muchas veces sólo quedan expuestos en redes sociales.

El debate legislativo se da en un contexto de creciente preocupación social por episodios de violencia y abandono animal registrados en distintos puntos de la provincia.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto