


Tiene problemas auditivos y fabrica escarapelas para comprar audífonos
Sociedad20/05/2026
Xiomara Díaz
En una mesa cubierta de escarapelas celestes y blancas, Felipe muestra con orgullo el trabajo que empezó a hacer para alcanzar una necesidad que para él es urgente: conseguir audífonos.
El niño, oriundo de Rosario de la Frontera, comenzó a fabricar y vender escarapelas a $500 para reunir dinero y poder acceder a los aparatos auditivos que necesita. La historia se conoció a través de un video grabado por él mismo, donde explica con sencillez cómo trabaja y muestra cada una de las piezas hechas a mano.


“Cuando me la compren van a venir así”, cuenta mientras enseña las escarapelas, que además llevan una frase en la parte posterior: “Un pedacito de cielo prendido en tu corazón”.
Según relató su entorno, Felipe no solo vende en Rosario de la Frontera. También viaja algunos fines de semana a Salta capital para seguir ofreciendo las escarapelas y continuar juntando dinero.
La repercusión fue inmediata. Vecinos y usuarios de redes sociales comenzaron a compartir su historia y a colaborar con pedidos. Muchos destacaron la decisión del niño de buscar una manera de ayudar a su familia y acercarse, con esfuerzo propio, a un tratamiento indispensable para mejorar su calidad de vida.
Las escarapelas están confeccionadas de manera artesanal, con detalles en cinta y broches metálicos para sujetarlas en la ropa durante las fechas patrias.
Quienes deseen colaborar o realizar pedidos pueden comunicarse al 3875-89-3010.


Robaron en el local de un comerciante que había ayudado al presunto autor

Metán inició la novena de la Virgen del Carmen en la parroquia San José



Cuatro allanamientos, tres detenidos y más de 300 dosis de droga en González

Fuerzas de Seguridad: retirados cobrarán retroactivos de abril y mayo

Detención y secuestro de droga en Rosario: más de 4.000 dosis de marihuana

Mangione advirtió que sancionarán a médicos del Padrón A que cobren plus a afiliados del IPS





