


Inteligencia Artificial y mundo laboral: Las Lajitas tendrá una capacitación gratuita
Ciencia y Tecnología12/06/2026
Xiomara Díaz
La inteligencia artificial tendrá dos jornadas de capacitación abiertas al público en el interior de Salta. Los encuentros se realizarán en La Viña y Las Lajitas, con una propuesta orientada a explicar, de manera práctica, cómo esta tecnología ya modifica tareas cotidianas, educativas y laborales.
Los talleres estarán a cargo de Daniel Isa, director de Innovación Digital y desarrollador de tecnologías web, quien abordará una introducción al uso de herramientas de inteligencia artificial y su aplicación en distintos ámbitos.


La actividad apunta a vecinos, estudiantes, trabajadores, emprendedores y personas interesadas en conocer el alcance de estas nuevas herramientas, cada vez más presentes en el mercado laboral y en la vida diaria.

En La Viña, el taller se realizará el 16 de junio, desde las 16, en el Salón Complejo Municipal. La inscripción está disponible en:
http://forms.gle/PCwcgmMMBXqS7js88
En Las Lajitas, la capacitación será el mismo día, desde las 11, en el Salón Cultural General San Martín. Los interesados pueden anotarse en:
http://forms.gle/RfRyAxmYG51h6Wq47
Las capacitaciones forman parte de las actividades que se vienen impulsando en distintos municipios salteños para acercar conocimientos vinculados a la innovación digital y al uso de nuevas tecnologías.



IA y administración: jóvenes salteños se capacitan para acceder al mundo laboral



El Topo Gigio de Enzo Fernández: qué significó su festejo ante Inglaterra

Carolina Juárez se consagró bicampeona del Concurso de la Empanada en El Galpón

Detuvieron a una mujer y secuestraron más de 300 dosis de droga en Salta Capital

Lo pescaron con una red y decenas de peces chicos: terminó infraccionado en Saravia





