


¿Scaloni mete mano? La sorpresiva decisión que podría cambiar la defensa argentina ante Argelia
Deportes16/06/2026
Carolina Saravia
La Selección Argentina está lista para iniciar su camino en el Mundial 2026 y, a pocas horas del debut frente a Argelia, una posible modificación en el equipo titular comenzó a generar sorpresa entre los hinchas.
Según trascendió desde la concentración albiceleste en Estados Unidos, el entrenador Lionel Scaloni analiza variantes en la última línea debido a cuestiones físicas y tácticas. Entre las posibilidades que se manejan aparece la presencia de Lisandro Martínez desde el arranque, mientras que Nicolás Otamendi podría dejar su lugar entre los titulares.


La principal preocupación del cuerpo técnico pasa por el estado de algunos futbolistas que llegaron con molestias físicas. Además, la ausencia casi confirmada de Nicolás Tagliafico obliga al entrenador a rearmar el esquema defensivo para el estreno mundialista.
Pese a las dudas en la defensa, la buena noticia para la Albiceleste es que Emiliano "Dibu" Martínez estaría en condiciones de defender el arco desde el inicio, mientras que Lionel Messi comandará una vez más al equipo en una nueva cita mundialista.
Argentina debutará este martes frente a Argelia en Kansas City con la misión de arrancar con el pie derecho y dejar atrás el recuerdo del inesperado tropiezo sufrido en el estreno de Qatar 2022. El propio Scaloni pidió cautela y respeto por el rival africano, al que considera un equipo dinámico y peligroso.
Mientras el entrenador termina de definir los últimos detalles, millones de argentinos esperan conocer el once inicial que buscará dar el primer paso en la defensa del título mundial.


Cómo acceder a las entradas para personas con discapacidad en el partido de Boca en Salta

Brasil quedó eliminado del Mundial 2026 tras caer ante Noruega



Cuatro allanamientos, tres detenidos y más de 300 dosis de droga en González

Fuerzas de Seguridad: retirados cobrarán retroactivos de abril y mayo

Boca vs Paranaense en Salta: comienza la venta presencial de entradas

Vidriera rota y fuga corta: así terminó el robo en Rosario de la Frontera

Detención y secuestro de droga en Rosario: más de 4.000 dosis de marihuana




